Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Siempre y cuando se haga efectivo el pago

Primeras vacunas del Covax podrían llegar entre junio y julio

Mesa técnica del Covax evalúa los efectos secundarios que podría causar la vacuna de AstraZeneca en Venezuela

CARACAS.-Entre los meses de junio y julio podría arribar a Venezuela el primer cargamento de vacunas contra el covid que ofrece el mecanismo Covax.

Covax

El médico infectólogo Julio Castro, estima que para esa fecha la instancia creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría enviar el primer contingente de vacunas, siempre y cuando se haga efectivo el pago que se requerido.

El especialista precisó que el Covax suministrará a Venezuela unos cinco millones de dosis de vacunas contra el virus a lo largo del 2021.

«No entrando AstraZeneca porque hay una decisión gubernamental de que eso no sea así, probablemente van a venir 350 mil» vacunas en el primer envió y no los dos millones y medio como se tenía previsto con la vacunada desarrollada por la farmacéutica de Reino Unido.

Castro dijo en entrevista Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, que la mesa técnica del Covax evalúa los efectos secundarios que podría causar la vacuna de AstraZeneca en Venezuela «para que el flujo sea mayor».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.