Weekends

domingo, abril 11, 2021
Reportan el fallecimiento de 18 trabajadores de la salud

Protestaron en el HCU para exigir que sanitarios sean vacunados contra el covid

El dirigente sindical Mauro Zambrano, estima que hasta el momento "hay un 30 o 20 % de los trabajadores que han sido vacunados" contra el virus

CARACAS.-Este martes 6 de abril los trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestaron a las afueras de la institución sanitaria ante la lentitud en el proceso de inmunización.

En la actividad que también contó con la participación de estudiantes universitarios, denunciaron que hasta la mecha no han sido vacunadas ni siquiera un millón de personas.

Los trabajadores exigieron que se presente de forma urgente un plan de vacunación que incluya bioanalistas, farmacéuticos, y todos los sectores que forman parte del sistema de salud.

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales, la protesta fue repelida por «supuestos colectivos».

Crisis sanitaria

A través de las redes sociales, los trabajadores de la salud denunciaron una vez más la grave situación que se vive en los hospitales de Venezuela en medio del repunte de los casos positivos de covid-19.

Exigen que todo el personal sanitario reciba la vacuna anticovid para garantizar su salud y que puedan prestar la atención adecuada a los pacientes.

Vacunación contra el covid

El dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, dijo en un programa de radio que hasta el momento «hay un 30 o 20 % de los trabajadores que han sido vacunados» contra el virus.

Desde la ONG Médicos Unidos por Venezuela, resaltan la necesidad de que las autoridades garanticen la adecuada vacunación, la disponibilidad de insumos, medicamentos y ventiladores para poder combatir la pandemia.

Según la ONG, dentro del sector salud se reportaron 18 nuevos fallecimientos a causa del virus, lo que eleva la cifra total a 442 desde que se detectó el primer caso en el país.

En su estudio, resaltan que Zulia, Caracas, Carabobo y Bolívar registran el mayor número de fallecimientos de personal sanitario.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.