Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Sistema Patria va a regir el sistema de pago

Transporte público deberá cobrar pasaje digital este año

Mantienen las conversaciones ya que hay transportistas que "no están de acuerdo" con las propuestas

CARACAS.-El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que en los próximos días iniciarán con las pruebas pilotos para el pago electrónico del pasaje en el Metro de Caracas.

«Va a funcionar en los próximos días ese sistema de cobro en el metro que es con una tarjeta que puede ser recargada en las casetas», dijo.

Indicó que los usuarios podrán comprar y recargar a «un costo solidario» y con puntos de ventas las tarjetas de aproximación. «Los torniquetes ya están programados para esa tarjeta» dijo al explicar que la misma cuenta con un sistema de NFC.

Adelantó que las empresas que ofrecen el servicio de pago para el transporte público deben realizar una adecuación ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), porque tienen que convertirse en «pasarelas de pago».

«Es decir, que algún banco tiene que tener el soporte de este sistema de pago porque estamos hablando de un dinero importante», dijo.

El ministro aseguró que el sistema de pago electrónico «va a aplicarse este mismo año a nivel nacional» en todas las unidades de transporte. «El sistema Patria es el que va a concentrar toda está información y es la que va a regir el sistema de pago».

Asimismo, agregó que mantienen las conversaciones ya que hay transportistas que «no están de acuerdo» con las propuestas.

En entrevista a Aryeli Vera en Unión Radio, comentó que en la pasada temporada de Carnaval solo unas 800 mil personas se movilizaron en trasporte público.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.