Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Conversación con la oposición

Maduro reveló que una delegación de Noruega se encuentra en el país

"Este diálogo que se va a instalar con todos los sectores, no es cualquier diálogo"

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro informó que una delegación de Noruega se encuentra en el país para participar en las negociaciones con la oposición liderada por Juan Guaidó.

«La delegación de noruega está sirviendo como enlace comunicador con los distintos sectores de la oposición», dijo al indicar que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez les habría ratificado el pasado 31 de mayo las condiciones de sus administración.

Insistió en que el nuevo mecanismo de diálogo debe poner sobre la mesa todos los temas naciones. «Este diálogo que se va a instalar con todos los sectores, no es cualquier diálogo».

Maduro aseveró que la instalación de la mesa debe ser abierta y contar con la participación de los medios de comunicación para que el país sea testigo de lo que allí suceda.

Candidatos del PSUV

El presidente Maduro también informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobó un nuevo método para que su militancia escoja a los candidatos que se medirán en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre en el que se elegirán a los gobernadores y alcaldes.

Durante la alocución Maduro aseguró que la tolda roja ha dado el «primer paso para la postulación democrática, directa y secreta de todos los candidatos«.

Informó que este domingo 4 de junio inicia el proceso de carnetización, inscripción y actualización de datos y carnet de todos los militantes del PSUV.

Asimismo, informó que el domingo 27 de junio se realizará una asamblea de las UBCH junto a la militancia del partido oficial para postular de manera «directa» a los candidatos para las megaelecciones.

«El de agosto el PSUV y la juventud del PSUV irá a proceso de primarias abiertas para que el pueblo decida quienes serán sus candidatos», dijo al sostener que es una muestra de «confianza a la madurez» del pueblo.

«Queda aprobado el método de base para la elección de candidatos», agregó Maduro al finalizar su alocución.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.