Weekends

domingo, enero 24, 2021
Resumen informativo

Reactivación de rutas terrestres se dificulta por falta de insumos

Estos acontecimientos también fueron noticia en Venezuela este lunes #30nov

Este lunes, el presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, expresó que los sectores interurbanos y urbanos han sido de los más golpeados por la cuarentena y ve complejo la apertura parcial de terminales en todo el país  durante el mes de diciembre.

Comentó que los conductores han tratado de cumplir con las medidas de bioseguridad en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país y la dolarización que afecta a todos los sectores. También afirmó que los transportistas no cuentan con los recursos para el efectivo cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades.

Conoce otras noticias:

Terminal La Bandera reabre sus puertas

La Alcaldía de Caracas llevó a cabo la reapertura del Terminal La Bandera tras su cierre preventivo por la pandemia del covid-19, así lo informó la presidenta del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac), Xiomara Toro.

En primera instancia fueron activados los destinos largos: Barinas, Maracaibo, San Cristóbal y Valera; y en rutas cortas: Maracay, Valencia, Cagua y Barquisimeto. “El resto de las rutas se irán activando progresivamente a partir del día miércoles”, indicó Toro.

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró nueve protestas pacíficas este lunes

Por lo menos nueve protestas pacíficas se registraron este lunes 30 de noviembre, hasta las 12:00 del mediodía, según el balance preliminar del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

Desde el estado Bolívar hasta Trujillo, la ONG reportó un total de cinco entidades con manifestaciones ante la crisis de servicios públicos como el gas doméstico y la gasolina; también se registraron protestas por el derecho a la participación política, a la identidad y por los derechos laborales.

Precios de alimentos se duplicaron en noviembre

La medición que lleva a cabo el Observatorio de la Canasta Alimentaria de Primero Justicia de ocho alimentos básicos en los mercados populares del país, da cuenta de que los precios de estos se duplicaron en noviembre, además, la medición prevee que la tasa de inflación del penúltimo mes del año supere el 50%, lo que sería una importante aceleración de este proceso económico a tres años de su diagnóstico.

Frontera con Colombia seguirá cerrada hasta 2021

El alcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, ratificó que a pesar del levantamiento de restricciones y la reactivación comercial en los municipios fronterizos, la medida «no equivale a la apertura del paso peatonal sobre los puentes internacionales».

Indicó que persiste el ingreso de connacionales a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) y aclaró que se mantienen las medidas de bioprotección.

Por su parte, David Smolansky, indicó vía Twitter, que a diario, 500 personas usan las llamadas trochas.

Venezolana gana Mejor Jugadora Iberoamericana del fútbol español

La futbolista venezolana Oriana Altuve ganó el premio a la Mejor Jugadora Iberoamericana del fútbol español.

El reconocimiento es entregado por el diario Marca, el medio más importante en el ámbito deportivo español. La criolla es la primera venezolana en ganar este reconocimiento.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.