Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Nivel de participación aumentó a 32%

Rodríguez asegura que el GPP alcanzó 72% del total de votos

CARACAS.-El Jefe de Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, informó que una vez corroborado las actas de los testigos de mesas de los comicios de este 6 de diciembre, los factores políticos que conforman el Gran Polo Patriótico, obtuvieron el «72% del total de votos a nivel nacional».

«También producto del escaneo de nuestras actas de votación y de la computación que se hace de esas actas, la participación electoral del día de ayer asciende a 32% de el electorado», dijo.

De acuerdo con los datos que suministró el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su primer boletín, el GPP alcanzó 3.558.320 sufragios, lo que se traduce en 67% de los votos, mientras que la participación ciudadana solo llegó a 31% del padrón electoral.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez calificó de «gigantesca» la vitoria electoral para los sectores del oficialismo, lo que a su vez, «ratifica» en el Poder a Nicolás Maduro tras el reto que lanzó hace unos días a los sectores de oposición.

Sectores opositores

Al ser consultado sobre los dirigentes políticos que decidieron no participar en la contienda electoral, comentó que eran consciente de que el sector oficial «iba arrasar» con los votos. «Quizás hubiera habido una participación algo mayor pero igual le hubiéramos ganado».

A su juicio, si Juan Guaidó se hubiese lanzado a las elecciones por el estado La Guaira, «Nicolás Ernesto Maduro lo hubiera revolcado y por eso no participa».

Por otra parte, aseguró que el gobierno de Maduro elabora un plan para incorporar todas las fuerzas políticas de Venezuela un nuevo proceso de diálogo. «Los que están en el Parlamento nacional, los que no están, los que recorrieron al chantaje del Departamento de Estado».

Sin embargo, aclaró que los actores políticos que hayan recurrido en «delitos persistente contra la República» deberán responder ante el país y la nueva AN.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.