Weekends

domingo, febrero 28, 2021
"Esto no ayuda a resolver el tema del descreimiento de la gente en el árbitro"

Romero espera que CNE corrija la transmisión de datos en otros comicios

Considera que los liderazgos políticos de Venezuela, tanto oficialista como de oposición, "tienen que reflexionar"

CARACAS.-El candidato electo por lista de adjudicación nacional y secretario general nacional del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, considera que en los próximos eventos electorales las autoridades correspondientes deberán resolver el tema de la transmisión en tiempo real de la información «porque no le conviene a nadie esta especie de burbuja de tiempo entre el cierre de las mesas y la publicación de los datos».

El dirigente político considera que este tipo de eventualidades no ayuda a resolver «el descreimiento de la gente en el árbitro y en los procesos electorales».

«Necesitamos un sistema electoral mucho más eficaz en el procesamiento de la información y de esto vamos a tomar nota en efecto de las elecciones del año que viene», dijo en una entrevista realizada en Unión Radio.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), habían anunciado que las fallas en el servicio eléctrico que se registraron en varios estados del país, retrasaron un poco la entrega de los resultados electorales.

Romero destacó además, que los sectores deben darle una «lectura profunda» al porcentaje de abstención de los comicios. De la misma forma, insistió en que las personas que participaron deben tener una representación dentro de la AN.

Asimismo, considera que los liderazgos políticos de Venezuela, tanto oficialista como de oposición, «tienen que reflexionar», sobre la ruta que deberán transitar.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.