Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Resumen informativo

Saime habilita oficinas para cedular niños durante cuarentena radical

Estos acontecimientos también son noticia este lunes en Venezuela

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó, este 22 de febrero, la habilitación de oficinas para cedular a los niños durante esta semana de cuarentena radical, que inicia este lunes hasta el 28 de febrero.

Conoce otras noticias:

LLegó el polvo del Sahara

El meteorólogo del servicio de meteorología del estado Táchira, Luis Vargas, informó que el polvo del Sahara llegó por segunda vez a Venezuela y a partir de este domingo se ha comenzado a sentir en el ambiente.

Se trata de un polvillo que afecta a las personas que padecen de algún tipo de alergias, aunque también reduce la visibilidad de los ciudadanos, debido a la calima y disminuye las precipitaciones hacia la zona del Caribe.

Cotización del dólar paralelo cerró este lunes en Bs 1.872.718,57

El tipo de cambio del dólar en el mercado paralelo se elevó de nuevo la tarde de este lunes, 22 de febrero, cuando se ubicó en Bs 1.872.718,57, según lo reflejado en la cuenta @enparalelovzla.

Gobierno evalúa plan de retorno de clases presenciales

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, reiteró que están discutiendo el retorno a clases de manera presencial, el cual se tiene previsto para el próximo mes.

«En este momento estamos planteándonos el estudio del retorno a clases; tenemos abierto un debate en todo el país. El presidente, Nicolás Maduro, nos ha dicho que debemos comenzar las clases en marzo. Estamos presentando alternativas. Nos preparamos para la post-pandemia», dijo.

Tasa de interés de las tarjetas de crédito llegó a 60 %

El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó la tasa de interés para las tarjetas de crédito de 40% a 60%. Esta tasa de interés anual es la máxima que ahora pueden cobrar a los consumos con los plásticos en cualquiera de las entidades de la banca nacional y constituye el primer aumento de este marcador en más de dos años.

Se registró un temblor en Trujillo 

Este lunes, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que a las 6:34 de la mañana se registró un temblor en el estado Trujillo, de una magnitud de 4.0.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.