Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Noticias del día

#EnResumen: Sector comercio se reactivó un 73 % en flexibilización

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

Este martes, el ministerio de Comercio Nacional informó que el sector reportó 73 % de actividad durante la última semana de flexibilización, en la cual los negocios dedicados al esparcimiento estuvieron activos en 81%.

Le siguen los comercios tradicionales con 78 % de participación, que agrupan a ferreterías, zapaterías, mueblerías, jugueterías, entre otros.

El organismo también precisó que en abril el área comercial tuvo 71% de operatividad en todo el territorio nacional.

Conoce otras noticias:

85% de los laboratorios públicos están paralizados por falta de insumos

La presidenta del Colegio de Bionalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera, reportó que 85% de los laboratorios en el sector público se encuentran paralizados por falta de reactivos para operar.

Advirtió la importancia de los centros en el diagnóstico de distintas patologías, incluido el covid-19. «Y los pacientes que ya están diagnosticados necesitan un seguimiento para saber el curso del virus».

Centros Comerciales
Centros Comerciales

Cavececo: Esquema 7+7 genera  descontrol en activación económica

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, insistió en que permitir que sólo sectores priorizados tengan continuidad bajo el esquema 7+7 genera un descontrol en la activación progresiva de la economía.

“Sobre todo porque el comercio de calle está operando, pero al que penalizan es al comercio de los centros comerciales y eso es desleal, nosotros no decimos que cierren,  pero que abramos todos», dijo en entrevista para Unión Radio.

Sectores de Margarita denuncian constantes fallas de electricidad

Sectores de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, reportan entre 5 y 6 apagones seguidos desde la madrugada de este 4 de mayo, situación que se ha extendido avanzada la mañana.

Vecinos de La Asunción en el Municipio Arismendi de la entidad insular informaron vía Twitter que poco antes de la medianoche comenzaron los cortes de energía algunos por dos hora, otros más seguidos.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.