Weekends

domingo, abril 11, 2021
Huniades Urbina tilda el hecho como "inaceptable"

Sectores critican al Alcalde de Yaracuy por marcar las casas de personas con covid

Desde la ONG Acceso a la Justicia, denunciaron que se trata de una violación a los derechos de los pacientes

CARACAS.-Luego de que comenzara a circular por las redes sociales un video del alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Adrián Duque, en donde marca con un cartel las casas de los pacientes con covid-19, las reacciones no se hicieron esperar.

El pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, condenó la acción por considerar que se trata de una conducta «inaceptable».

En un mensaje publicado en el Twitter, comentó que es «inaceptable esta conducta fascistoide por parte de un funcionario» del Estado.

Desde la ONG Acceso a la Justicia, denunciaron que se trata de una violación a los derechos de los pacientes, como es el caso de la confidencialidad.

En una publicación resaltan que según el artículo 69 de la Ley Orgánica de Salud, todos los pacientes tienen derecho al «respeto a su dignidad e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo geográfico, racial, social, sexual, económico, ideológico, político o religioso».

El parlamentario del 2015, José Manuel Olivares, también criticó la decisión de marcar las viviendas de las personas contagiadas con el virus. Afirmó que con este tipo de acciones no se controla el covid-19.

Usuarios de las redes sociales rechazaron esta acción del mandatario regional y la compararon con la Alemania nazi, en donde marcaban con una estrella de David a los judíos.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.