Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
"Crisis hospitalaria en Venezuela se agrava más debido a la pandemia del covid-19"

Sindicalistas: Sueldos dignos será la principal exigencia este 1-May

Entre las denuncias esgrimida subrayaron el pago de la nómina de los empleados públicos a través del sistema patria

Empleados públicos, sindicatos y gremios venezolanos, convocan a la sociedad civil a movilizarse en todo el territorio nacional, este el próximo 1ero de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajador, para exigir la reivindicación de sus derechos y condiciones laborales que les permita contar con un sueldo digno para tener una mejor calidad de vida y, a su vez, el ingreso de las vacunas anticovid.

Ismael Ocanto, Presidente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, informó que «entre las denuncias esgrimidas» por los gremios de la salud, educación, universitario, y sociedad civil subrayaron el pago de la nómina de los empleados públicos a través del sistema patria.

Además, de crisis sanitaria generalizada; escasez de agua en los centros educativos y hospitales; violación de los derechos laborales; despidos injustificados; sueldos paupérrimos; contrataciones colectivas sin discutir desde hace tiempo.

“No hay condiciones de celebración, sino condiciones de protestar. El régimen se ha dado la tarea que los pocos beneficios laborales que tenemos han quedado rezagados”, señaló Ocanto, quien a su vez, alertó que la crisis hospitalaria en Venezuela se agrava más debido a la pandemia del covid-19, la falta de dotación e insumos médicos en los nosocomios.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.