La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro por una “nueva ola de agresiones y ataques” a los medios y periodistas independientes y pidió a organismos intergubernamentales y gobiernos democráticos que hagan lo mismo.
“Aunque estemos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA.

La SIP denunció que el 8 de enero, fue desmantelada la corresponsalía en Caracas del canal de TV Digital VPITV, durante un operativo conjunto entre la entidad reguladora de telecomunicaciones, Conatel, y la de recaudación de impuestos, Seniat.
La directiva del medio digital denunció la incautación de equipos de transmisión, cámaras y computadoras, entre otros útiles de trabajo. También ese día el medio digital Tal Cual sufrió un ciberataque.
“No podemos bajar la guardia”, dijo Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, ante los nuevos ataques.