Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Sobre la Corte Penal Internacional

Solórzano: Actitud de Saab “denota preocupación” por avance en la CPI

Solórzano también se refirió a la decisión del Gobierno argentino de retirar su apoyo a la remisión presentada en 2018 junto a Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú

La diputada del 2015, Delsa Solórzano señaló que la actitud del fiscal general, Tarek William Saab, “denota preocupación” ante el avance del examen preliminar que lleva adelante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Hoy vemos de nuevo al defensor del régimen muy exaltado, con una actitud que denota preocupación y que expresa en un documento, si puede llamársele así, señalando que la actuación de la CPI es “parcial e interesada”. Bueno, el interés de la CPI es la justicia“, expresó en un hilo de Twitter.

Cabe destacar que este jueves, Saab acusó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de “vulnerar” el derecho a la defensa del gobierno de Nicolás Maduro y de tener un “trato desigual” en el caso de Venezuela.

Solórzano también se refirió a la decisión del Gobierno argentino de retirar su apoyo a la remisión presentada en 2018 junto a Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, solicitando se investigara la posible ejecución de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“La vergonzosa actuación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, retirando la querella por caso Venezuela, niega la propia historia de su país, que fue víctima de una dictadura militar por años“, manifestó.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.