Weekends

domingo, abril 11, 2021
Consecomercio dice que ayudará a resolver la falta de efectivo

Sugieren recibir dólares con desgaste para dinamizar las transacciones

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo sostiene que todos los sectores deben entender que son los mismos billetes que "están dando vueltas en la economía nacional" de una manera cerrada.

CARACAS.-El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, considera necesario que los establecimientos comerciales comiencen a recibir «de manera masiva» las divisas que presenten algún tipo de desgaste para «romper el circulo vicioso» y solventar la falta de efectivo.

A su juicio, no debe existir ningún tipo de problemas con los billetes que presenten algún desgaste, siempre y cuando «sea valido» y pueda ser verificada su legitimidad en la maquina.

«Estamos seguros de que si se empiezan a recibir de manera masiva los billetes, aunque tengan algún pequeño deterioro, se va a romper un circulo vicioso», dijo en Unión Radio.

El representante comercial sostiene que todos los sectores deben realizar «un esfuerzo» y entender que son los mismos billetes que «están dando vueltas en la economía nacional» de una manera cerrada.

«Estoy convencido que esto va a dinamizar de alguna manera las actividades, va a dinamizar de alguna forma la transaccionalidad y de alguna manera va a resolver el impase cuando hay que dar vueltos», agregó.

Resaltó que la situación que se vive actualmente no es culpa de los comercios, ni de los usuarios, por lo que debe existir «empatía» para poder avanzar.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.