Weekends

sábado, octubre 16, 2021
Uso del dólar y las cripto generan oportunidades para los negocios en Venezuela

SunSol Hoteles Margarita comenzó a aceptar criptomonedas como forma de pago

El director comercial de la reconocida cadena de hoteles comentó en exclusiva para ElAxioma.com que tomaron la decisión bajo las premisas de mejor servicio y asesoría para sus clientes

Si haces planes para visitar la Isla de Margarita en estás navidades, la tienes en mira para una futura escapada o el desarrollo de un negocio, también tienes la opción de poderte hospedar en una de las más prestigiosas cadenas de hoteles pagando estadía y servicios con criptomonedas.

Tras concretar una alianza con la exchange panameña Cryptobuyer, Hoteles SunSol Margarita decidió brindar a sus clientes una alternativa adicional para la contraprestación de sus consumos con Bitcoin, XPT, Dash y BNB entre otras cripto.

José Pérez Director Comercial de SunSol hoteles compartió en exclusiva para ElAxioma.com que la decisión se deriva de la escucha y el acompañamiento a sus clientes, así como en el hecho de que pese a los incidentes de la pandemia las necesidades de las personas por recrearse siguen presentes e incluso en mayor dimensión por el confinamiento.

Miren las estrategias que para trascender está aplicando este modelo de negocios consolidado en el sector hotelero venezolano:

-¿Cuántos años tiene funcionando SunSol y cuál es la premisa principal de atención a sus clientes?
Sunsol Hoteles lleva funcionando como cadena más de 20 años y nuestra estructura de atención al cliente parte desde el enfoque de brindar acompañamiento, asistencia y servicio a nuestros huéspedes desde el primer contacto que tengan con nosotros en las diferentes plataformas de atención online, hasta que llegan al hotel y transcurre su estadía en nuestras instalaciones. ⁣

  • ¿Cómo ha repercutido en su modelo de negocios la pandemia y la situación económica actual de Venezuela?
    Definitivamente la situación de pandemia a nivel mundial aceleró el consumo e interacción del cliente dentro del entorno digital condicionando favorablemente su comportamiento ante escenarios tecnológicos. Éste factor sumado al uso de divisas para las operaciones cotidianas dentro del territorio nacional generó unas condiciones nuevas dentro del proceso de comercialización que nosotros aprovechamos de manera inmediata para generar oportunidades de negocio para nuestra empresa.
  • ¿Qué los lleva a aceptar nuevas formas de pago y especialmente criptomonedas?
  • Justamente orientados a brindarle a nuestros clientes asesoría y servicio durante todo el proceso de reserva y disfrute de sus vacaciones con nosotros e identificando nuevas oportunidades de conversión, es lo que nos motivó a explorar y experimentar nuevas opciones de pago que brindaran alternativas vanguardistas a nuestro modelo de negocio.

  • -¿Qué están haciendo para mantenerse en pie y trascender las dificultades?
    Identificar nuevas oportunidades de servicio para nuestros clientes y adaptarlas rápidamente a nuestra estructura de negocio. ⁣

  • -¿Cómo perfilan la evolución del sector hotelero a raíz del covid?
    El sector hotelero y turístico en general se ha visto afectado de manera sensible a nivel mundial. Sin embargo las necesidades del mercado al que nos dirigimos siguen existiendo igual que en años anteriores, solo que ahora demandan nuevos elementos a considerar, como por ejemplo lo que se relaciona con la bioseguridad. Este período de pandemia relentizó todas las actividades pero poco a poco la necesidad de recreación se va a imponer y marcará nuevas pautas de acción.
  • ¿Qué mensaje dan desde SunSol a empresarios, emprendedores y a sus clientes?
    El cambio es un factor constante en todo tipo de escenarios y las empresas que deseen trascender deberán adaptarse continuamente a las demandas del mercado».

12 COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.