Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Resumen informativo

Vacuna contra el covid-19 no se aplicará en niños

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

El epidemiólogo Alejandro Rísquez informó, en entrevista para Unión Radi,o que la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, será aplicada solo en mayores de 18 años, por lo que su uso en infantes está contraindicado.

Esto se debe a que los niños «se pueden infectar, pueden contagiar a los demás pero realmente no se enferman gravemente» del virus, a menos que presenten patologías asociadas al sistema inmunológico o condiciones especiales por malformaciones, explicó el galeno.

Conoce otras noticias importantes:

Tanquero iraní con gasolina llega a El Palito

El tanquero iraní Forest arribó en secreto a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, esto de acuerdo a información suministrada por Tankertrackers.com.

“Un cargamento de alrededor de 44 millones de litros de gasolina llegó en secreto a El Palito, Venezuela, procedente de  Irán, a bordo del buque cisterna Forest. Esto es de acuerdo con nuestra investigación de seis semanas de seguimiento”, precisó tanketrackers.com el 20 de febrero través de Twitter.

Fefarven: Población debe decidir entre comer y comprar una medicina

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana –Fefarven-, Freddy Ceballos, advirtió que la gente debe decidir si come o toma el medicamento. El problema ocurre con todos los fármacos, alertó Ceballos en entrevista con Unión Radio.

«Tenemos un dólar con una fluctuación que arrastra a todo el país. En un año se duplicó el precio de los medicamentos», afirmó.

Gobierno de Maduro estableció mesas de trabajo con Fedeindustria

El ministro Eduardo Piñate informó este lunes por la tarde que establecieron mesas de trabajo con la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) Fedeindustria para abordar temas de interés nacional, encontrar posibles soluciones y reforzar el sector.

Saime habilita oficinas para cedular niños durante cuarentena radical

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este 22 de febrero la habilitación de oficinas para cedular a los niños durante esta semana de cuarentena radical, que inicia este lunes hasta el 28 de febrero.

Falla eléctrica afectó gran parte de la ciudad de Maracaibo

Gran parte de la ciudad de Maracaibo quedó a oscuras durante la noche de este lunes 22 febrero, luego de que 3 subestaciones presentaran fallas operativas, así lo denunciaron usuarios en redes sociales.

El periodista Lenin Danieri inormó en su cuenta en twitter que hubo una fluctuación de energía, detonaciones y destellos hacia el sureste de la ciudad aclarando que la falla no afectó el lado este de Maracaibo.

La periodista Madelein Palmar también indicó a través de su cuenta en twitter que la falla afecta amás del 70% de la población.

martin garcia <[email protected]>10:50 (hace 0 minutos)
para mí

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.