Segunda Emisión

viernes, marzo 5, 2021
Aniversario 60 de la OPEP

Tareck confía en acuerdos OPEP+ para nuevo comienzo económico post-pandemia

El la reunión responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos de la situación que enfrenta la industria petrolera nacional debido a sus sanciones

CARACAS.-El ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, apostó una vez más por los acuerdos de la OPEP+ para restablecer el mercado energético mundial en medio de la crisis causada por la pandemia.

Durante la celebración del aniversario 60 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reafirmó su compromiso por hacer cumplir estos acuerdos, ya que considera que «es el único camino para reequilibrar el mercado energético mundial de vital importancia para el futuro de la humanidad».

«Esta declaración de cooperación de OPEP+ se ha convertido en el mecanismo virtuoso para superar las dificultades, restaurar el equilibrio el equilibrio y alcanzar la estabilidad del mercado petrolero y de la economía mundial», dijo.

Aseguró que este acuerdo consolidará las bases del nuevo comienzo económico mundial post-pandemia.

El Aissami sostuvo que se debe emprender un camino de adaptación de la OPEP de acuerdo a los cambios que estarían generando a nivel mundial en relación al tema de la pandemia y otros factores.

Durante la conferencia telematica, el representante de la cartera de Petroleo, insistió en que la situación que enfrenta la industria del crudo venezolano es producto de las sanciones y el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.