Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Conozca los detalles

Todo listo para el Día de la Divina Pastora

El día 14 iniciará a las 7:00 a.m. con la misa oficiada por Monseñor Víctor Hugo Basabe

Como es de esperarse, la peregrinación este año será de forma virtual a causa de la pandemia de la COVID-19. El pueblo de Santa Rosa no luce como de costumbre y los espacios que llenaban los feligreses están vacíos. Efectivos militares rodean la iglesia y custodian el pueblo; el ambiente es diferente, pero la fe igual se siente.

Desde la solitaria Plaza de Santa Rosa, el Padre Humberto Tirado nos habla acerca de las actividades, en víspera de esta peregrinación 165 de la madre sentimental de los Larenses.

Desde este miércoles 13 inicia la preparación previa al emblemático 14 de enero con un rosario por el cese de la pandemia que se efectuará a las 3:00 p.m. Posteriormente, a las 4:00 p.m. se ofrecerá la santa Eucaristía y a las 5:00 p.m. iniciará la adoración al Santísimo extendida hasta las 9:00 p.m. la cual se transmitirá por las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto @arquibqto y de la parroquia Santa Rosa de Lima @pastoradealmas_oficial.

Pueblo larense sigue contando milagros y favores concedidos por la Divina  Pastora

El padre también invitó que todos juntos en ese tiempo de actividades puedan unirse en oración.

El día 14 iniciará a las 7:00 a.m. con la misa oficiada por Monseñor Víctor Hugo Basabe, luego habrá una programación en vivo para hacer una premiación a quienes participaron en actividades realizadas como preparación e hicieron dibujos y cantos.

Un poco de historia

El 14 de enero de 1856 se registró la primera procesión de la Divina Pastora, cuya imagen fue trasladada desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, luego que el Padre Maracio Yépez ofrendara su vida para poner fin a la epidemia de Cólera que causó la muerte a muchas personas en esta comarca.

Desde ese entonces el pueblo acompaña cada año la imagen de la Virgen en un acto de fe que con el pasar de los años se hizo cada vez más multitudinario. Por allá, en el año 1922, El Impulso hacía referencia a la procesión.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.