Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Preparan una nueva protesta nocional

Trabajadores sanitarios se declaran en conflicto nacional

En las próximas horas saldrá el comunicado en donde anuncian que se declaran en asamblea permanente

CARACAS.-Este lunes los trabajadores del sector salud se declararon en conflicto nacional debido a los bajos salarios y las condiciones en las que se encuentran.

El secretario Ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano informó que en las próximas horas saldrá el comunicado en donde anuncian que se declaran en asamblea permanente en todos los centros de salud a nivel nacional.

@pzl17

Indicó que las dirigencias sindicales están autorizadas para organizar protestas en los distintitos estados del país para exigir respuesta a la crisis laboral y económica que viven.

«Nos preparamos para una gran protesta nocional«, dijo Zambrano durante una manifestación que se llevó a cabo a las afueras del Hospital Clínico Universitario de la ciudad de Caracas.

Sobre los contratos colectivos, el dirigentes sindical comentó que la base de ello es el ingreso del trabajador ya que si el salario «no se mejora» los beneficios que otorguen «se quedan estancadas».

«No se trata de decir que voy a discutir los contratos colectivos, se trata que tenemos que buscar una formula para comenzar a recuperar el salario de los trabajadores que está totalmente rezagado», dijo.

Zambrano aseguró que están unidos a los trabajadores de Sidor y las empresas Básicas de Guayana, en su lucha reivindicativa.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.