Weekends

domingo, abril 11, 2021
Una herramienta de vida para enfrentar la realidad

Sanación: Una respiración suave y profunda para calmar el cuerpo y la mente

El instructor de yoga Ricardo Sosa Larrazábal, recomienda tomarse unos minutos para respirar de forma adecuada y liberar todas las sustancias negativas del cuerpo

CARACAS.-El instructor de yoga certificado por la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo México, Ricardo Sosa Larrazábal, consideró que esta es una herramienta y filosofía de vida que le permite a las personas «crecer y protegerse» del mundo.

El experto resaltó que en medio de la situación que se vive con la pandemia, «la gente está muy ansiosa», lo cual hace que su cerebro libere sustancias que son «perjudicial» para el cuerpo.

Explicó que la ansiedad emite señales de alarmas que hacen que el cerebro libere la hormona cortisol, que es la responsable de que los seres humanos se puedan defender de un ataque externo.

«El problema es que el cerebro no distingue un ataque externo físico y un pensamiento negativo o de miedo que tú tengas, y liberas esa hormona. Uno de los defectos de esa hormona es que te paraliza y disminuye el sistema inmunológico«, dijo.

Esto quiere decir, que con la ansiedad las personas se «sabotean el sistema inmunológico y hacen posible que el virus entre en el cuerpo«.

El instructor afirmó que el Yoga puede ser utilizado como una vía para «calmar y tranquilizar» los pensamientos aplicando la adecuada respiración.

«Yo le recomiendo a la gente que se siente un momento en un espacio tranquilo, que cierren sus ojos y comience a respirar por la nariz y que unan su mente y el cuerpo en la respiración; que visualice el aire entrando por sus fosas nasales, que visualice todo ese aire que entra y sale de su cuerpo», agregó.

En entrevista a Aryeli Vera en Unión Radio, sostuvo que una respiración «suave y profunda» permite calmar el cuerpo y tranquilizar la mente.

Asimismo, sostuvo que en medio de toda la situación que se vive en el mundo, el Yoga ayuda a que las personas se conecten, puedan mirar dentro de si y encontrar las respuestas a todos sus miedos.

Respiración

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.