Weekends

domingo, abril 11, 2021
Venezuela gestiona el pago de la cuota inicial

Vacunas de AstraZeneca podrían llegar al país en dos meses por medio del Covax

El anuncio de la OPS se da días después de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció que no permitirán el uso de la vacuna de AstraZeneca por los efectos adversos

CARACAS.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca serán las primeras que llegarán al país a través del mecanismo Covax.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, aclaró que el fármaco que enviarán a Venezuela son producidas en Surcorea y no forman parte de las que han presentado «potenciales efectos adversos«.

AstraZeneca

En una conferencia de prensa, indicó que primer se deberán cancelar la cuota inicial de 18 millones de dólares para acceder al mecanismo. «Es una medida que está en marcha».

«Las vacunas que están previstas en primer lugar son las de Astrazeneca (…) No son las que han presentado potenciales efectos adversos», dijo.

Precisó que se trata de un lote de comprendido por 2.4 millones de fármacos, que llegarán cuando se asigne el envío a Venezuela. Asimismo resaltó la importancia de reforzar la cadena de frío, los aspectos logísticos, el entrenamiento, el acceso a los servicios esenciales dcombustible, transporte, electricidad, agua para preservar la vacuna británica. 

El anuncio de la OPS se da días después de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció que no permitirán el uso de la vacuna de AstraZeneca por los efectos adversos que se han registrado en varios países europeos.

Por su parte, el parlamentario del 2015 José Manuel Olivares, estima que el Covax estará enviando los fármacos anti covid a mediados del mes de mayo. «Si todo sale bien yo creo que la vacunación efectiva en nuestro país podrá ser en dos meses».

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.