Weekends

lunes, marzo 1, 2021
Las noticias más importantes de este miércoles 23D

Venezolanos inmigrantes se abren paso en la economía de Bolivia

Arriba contingente de venezolanos procedentes de Ecuador

Los inmigrantes y refugiados venezolanos en Bolivia trabajan por hacerse un espacio en la economía del país con emprendimientos o negocios personales y familiares que llevan su identidad en la gastronomía, repostería, peluquería u otros oficios.

El mensaje es mostrar que quienes viajaron más de 2.500 kilómetros de Venezuela a Bolivia tienen sus capacidades y que «vienen para colaborar en lo económico y sociocultural», aseguró a Efe el sacerdote Ildo Griz, director de la fundación Scalabrini.

Justamente este miércoles uno de esos espacios fue una feria ambulante instalada en pleno centro de La Paz que mostró los pequeños negocios de varias familias venezolanas que decidieron echar raíces en Bolivia y no solo quedar de paso.

Arriba contingente de venezolanos procedentes de Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

Este miércoles 76 connacionales arribaron al país, procedentes de Guayaquil, Ecuador, a través un vuelo humanitario habilitado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), acción enmarcada en el Plan Vuelta a la Patria.

Así lo dio a conocer el presidente de la aerolínea, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter @rvaraguayan.

Destacó que el vuelo V09523 arribó en horas de la madrugada de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía (AIM).

Una publicación de Cancillería sostiene que los venezolanos repatriados decidieron retornar voluntariamente al país para reencontrarse con sus familias y sumarse al desarrollo económico. 

Vale señalar que al llegar al AIM, estado La Guaira, estas personas recibieron las atenciones médico-sanitarias pertinentes para diagnosticar posibles casos positivos de COVID-19.

Fedeindustria preparada para operar ante posible cuarentena en enero

El presidente de Fedeindustria y diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, aseguró que el sector operó durante todo el esquema de flexibilización en medio de la pandemia, y que está preparado para laborar ante las posibles medidas restrictivas que el Ejecutivo aplique en enero de 2021.

«Hay una gran disposición de los sectores privados empresariales para dar su grano de arena y hacer que la economía real se levante y tenga mayores ingresos (…) el sector industrial ha estado trabajando durante todo el año (…) hay que entender que si en enero podemos tener una cuarentena por el tema del crecimiento de la pandemia en Venezuela, todo el mundo está buscando cómo crear ingresos más este mes para poder cubrir algún gasto el mes que viene», dijo.

Resaltó que el gremio cuenta con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios por la pandemia.

En entrevista concedida para el programa Al instante de Unión Radio, Camacho señaló que la utilización del dólar en la actividad económica del país ha sido buena, pero no es motivo para aceptar una posible dolarización.

ORLANDO CAMACHO

Gómez denuncia «boicot presupuestario» contra su gestión

CARACAS.- Continúan los reclamos por parte de la primera mandataria regional tachirense, por falta de envío de recursos del gobierno nacional a esta entidad andina.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, considera que el Estado tiene un «boicot presupuestario«, que va en contra de su gestión y que sin embargo, las labores han salido adelante a pesar del declive de recursos.

«Estamos demostrando que si podemos hacer muchas cosas, asi ustedes nos saboteen el presupuesto de los tachirenses», afirmó

Gómez agradeció al equipo de trabajo de infraestructura que le brindó apoyo durante este año 2020 en medio de la pandemia.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.