Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
El plan se extenderá por dos semanas

Venezuela arrancó la vacunación contra el covid-19

En los próximos 21 días el personal vacunado deberá recibir la segunda dosis

CARACAS.-La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que pasadas las 01:30 de la tarde de este jueves se dio inició a la primera fase del plan de vacunación contra el covid-19 en el territorio nacional.

Adelantó que este 18 de febrero se aplicará la vacuna de origen ruso al personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el virus en centros de salud del Distrito Capital, Miranda, La Guaira, y posteriormente extenderán la jornada a todo el territorio nacional.

En una rueda de prensa, Rodríguez comentó que el proceso es sumamente rápido ya que una hora se vacunan hasta 20 personas. Además de eso, precisó que la primera fase de vacunación se extenderá durante dos semanas.

Por su parte, el ministro de la Salud, Carlos Alvarado precisó que hasta el momento 60 centros centinelas tienen su congelador, el equipo capacitado y la lista del personal que se vacunará.

«Es posible que este año podamos llegar al 70% de la población vacunada y lograremos la llamada inmunidad de rebaño», dijo al destacar que es un proceso que lleva tiempo.

Este jueves se aplicará la primera dosis de la Sputnik-V y en los próximos 21 días el personal vacunado deberá recibir la segunda dosis.

Por su parte, Nicolás Maduro, felicitó vía Twitter a la primera doctora en recibir la vacuna. Aseguró que la primera fase de vacunación, arrancó «con buen pie».

Inicio del proceso

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que en la entidad se llevará a cabo el proceso en el hospital Victorino Santaella y otros cinco centros centinelas ubicados en Barlovento, Valle del Tuy, Altos Mirandinos y el Área metropolitana.

El mandatario municipal precisó que siete mil médicos, enfermeras y personal de seguridad recibirán la primera dosis de la vacuna rusa.

En el Distrito Capital, el proceso arrancó en el Hospital centinela Miguel Ángel Rangel. Las autoridades estiman que en la ciudad de Caracas la Sputnik-V tendrá un alcance para 11 mil trabajadores de la salud.

En el Litoral Central comenzó el proceso de vacunación en el Hospital José María Vargas, ubicado en La Guaira. En la primera etapa recibirán la dosis el personal priorizado, administrativo que se encuentran en aéreas estratégicas del centro de salud.

Hasta el momento Venezuela registra 134.319 casos de covid-19, de ellos, 126.342 se han recuperado lo que representa el 94% de los contagios.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.