Segunda Emisión

viernes, julio 30, 2021
Venecápital dice que el ambiente de hacer negocios ha mejorado

Venezuela es uno de los mercados fronteras del mundo con mayores oportunidades

Muchos inversionionistas creen que Venezuela puede mejorar porque tiene grandes potencialidades

CARACAS.- El vicepresidente técnico de Venecápital, Rodrigo Naranjo, explicó lo amplio que son los mercados fronteras y las potencialidades que tiene Venezuela en atraer al capital extranjero, pese a la complejidad económica que atraviesa actualmente.


Precisó que el capital frontera es el  aporte «extranjero» que se hace en países con dificultades pero con miras a su desarrollo económico que se traduce en mejores y nuevos puestos de trabajo, lo cual significa una mejor calidad de vida para los ciudadanos.


Aclaró que existen muchos tipos de inversionistas dispuesto a apostar capital en acciones , bonos,  bienes y raíces, crypto, activos, capital privado o arte, tanto en mercados desarrollados, emergentes o mercados fronteras.

Lanzamiento de VeneCapital: promoviendo a Venezuela como destino de  inversión privada - IQ Latino


A su juicio, los mercados fronteras están acostumbrados a invertir en países de alto riesgo, y los inversionistas están interesados en invertir en «países igual o peor que Venezuela» , agregó que el país es uno de los mercados fronteras del mundo con mayores oportunidades.

Subrayó que muchos inversionionistas creen que Venezuela puede mejorar porque tiene grandes potencialidades en materia de  infraestructura y capacidad eléctrica  más que «todos los países fronteras del mundo», pese a las actuales deficiencias en estas áreas en su opinión, tiene bases sólidas.


En entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio, aseveró que el procesos de dolarización ha facilitado gestionar  y planificar para no poder valor y controlar los precios.

Destacó que el diálogo con el sector público, pareciera dar buenas señales. «Los inversionistas miran hacia adelante y proyectan a futuro cambios que sean mayores al valor que colocaron en el país» , dijo.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.