Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Exige que garanticen la seguridad

Venezuela exige fin de la xenofobia y respeto a los diplomáticos en Perú

Arreaza también saludó las acciones de las autoridades peruanas que permitieron dar con la captura del asesino del venezolano Orlando Abreu

CARACAS.-El ministerio de Relaciones Exteriores denunció ante la comunidad internacional actos de «violencia» contra la integridad de la Misión Diplomática y Consular Venezuela en Lima, capital de Perú.

En un mensaje publicado en las redes sociales, la cancillería venezolana exhortó al gobierno y las autoridades peruanas a cumplir cabalmente con las Convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

Migrantes venezolanos

En el documento, exigen que garanticen la seguridad a la sede e instalaciones de la embajada de Venezuela en esa nación. Asimismo, piden respeto a la comunidad de migrantes venezolanos que viven en Perú.

«Recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales en pleno respeto a la integridad de los ciudadanos venezolanos que hacen vida en ese país», dice parte del comunicado.

De la misma forma, el canciller Jorge Arreaza reafirmó su rechazo a las «campañas de discriminación y xenofobia» contra la comunidad de venezolanos en Perú.

Arreaza también saludó las acciones de las autoridades peruanas que permitieron dar con la captura del asesino del venezolano Orlando Abreu.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.