Weekends

domingo, abril 11, 2021
Pide que el Consejo de Seguridad aborde las "agresiones colombianas"

Venezuela solicita apoyo a la ONU para establecer canal directo con Colombia

El canciller Arreaza espera que "haya un mínimo de coordinación entre las fuerzas públicas"

CARCAS.-El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que se establezca un canal directo con Colombia para abordar el tema fronterizo.

Durante una rueda de prensa, el canciller informó que enviaron una misiva a la ONU para que «haya un mínimo de coordinación entre las fuerzas públicas«.

ONU

Aseveró que uno de los objetivos es que el Guterres sirva de mediador para que en el próximo Consejo de Seguridad sea abordado el caso de «la violencia colombiana contra Venezuela».

Recordó que el organismo multilateral cuenta con un expediente que contiene todas las evidencias sobre las supuestas «agresiones de Colombia a Venezuela».

«Solicitamos al Consejo de Seguridad, que en el marco de su próxima reunión trimestral sobre Colombia, resuelva investigar las actividades de grupos armados colombianos que ejercen ataques contra la población venezolana», dijo.

La solicitud del jefe de la diplomacia venezolana se da tras una serie de acontecimientos violentos que se han registrado desde hace más de 15 días en el estado Apure, entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares del vecino país.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.