Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Parlamento y diplomacia

Beatificación, un respiro de paz y renovación de fe para Venezuela

La beatificación del Doctor, José Gregorio Hernández, es una señal de calma y paz para todos los venezolanos, es una gran oportunidad para tener una buena y nueva relación con el Vaticano

Lejos de lamentar que no haya podido venir y participar de manera presencial el cardenal Prito Parolin, secretario del Estado del Vaticano, por razones de la pandemia y no por otra índole, es una buena señal de la Santa Sede, en cuanto a la relaciones con Venezuela este paso tan importante esperado por los files de la iglesia católica y creyentes del venerable.

Era muy difícil hacer esta beatificación, en la iglesia del colegio La Salle, en La Colina, Caracas, en donde se hizo para un público presencial muy reducido, para cumplir con las medidas necesarias para la propagación del covid-19 pero se logró siguiendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Nos encontramos en momentos diferentes y distintos debido a la presencia al virus conocido como covid-19 y sus variantes, más allá de lograr estar físicamente en las iglesias para esta celebración litúrgica, es importante conectar con nuestros valores, principios y lo que significa este acto para nuestro país

Este nuevo paso, en materia eclesiástica, le da un giro a lo que ha sido las relaciones de Venezuela y el Vaticano, se pensaba que era casi imposible concretar en estos tiempos este acto que se hizo el 30 de abril, tan majestuoso, sin la presencia del Estado venezolano, el cual fue coordinado a través del ministerio del interior en cuanto a la seguridad de ese evento.

La presencia de todos los Obispos, en este acto, muestra la unión en la fe de nuestro beato, además ver cómo los representantes de la iglesia católica y autoridades nacionales pueden compartir un mismo espacio en armonía en un escenario como este, es una reconciliación.

¿Qué era José Gregorio Hernández y qué significa este médico venezolano?

Es el venezolano, más insigne y preminente que nos une a todos, sin distingo de color político ni color de piel, porque sobre pasa todas las barreras sociales impuestas, nos llena de orgullo por sus actos en vida, y los favores concedidos posterior a su partida física. Además, se ratifica sus actos de fe, siendo oficial su elevación de venerable a beato y con el favor de Dios, su pronta santificación.

Una causa que se tardó 70 años hoy nos llena de júbilo y esperanza.

Durante la ceremonia cada diócesis pudo recibir los diferentes relicarios que en vida pertenecieron a nuestro Beato, y así estar presente una parte de él en las distintas arquidiócesis

Que este acto lo presidiera Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostolico de Su Santidad en Venezuela, es una gran señal para la reconciliación y entendiendo.

Sin duda alguna antes de este acto oficial, el Dr. José Gregorio Hernández ya estaba en el altar y en los corazones de todos y cada uno de los venezolanos, que creemos y tenemos la fe en él y en la religión católica por eso celebro y honro que haya hecho este acto tan lleno de bondad en donde coincidimos todos en una misma oración.

José Gregorio Correa
Instagram: josegregoriocorrea
Twitter: @Josegcorrea13

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.