Segunda Emisión

martes, diciembre 1, 2020
Luego de ocho meses sin activarse

Centros comerciales y su necesidad de recuperación en navidad

Todo está en manos de los comerciales y de cómo lograrán atraer a los compradores

Los centros comerciales en Venezuela se incorporaron recientemente a las medidas de flexibilización, luego de estar casi ocho meses sin abrir sus puertas.

Fueron meses largos y de mucha preocupación para los comerciantes que hacen vida en estas instalaciones, sin embargo, tal parece que en diciembre, se probará un poco de la antigua normalidad.

Con nuevos horarios y protocolos de bioseguridad, los centros comerciales están nuevamente en actividad.

Cámara Venezolana de Centros Comerciales informó que ya han ajustado la  jornada laboral – Microjuris - Venezuela

Por varios meses los voceros del gremio clamaron entrar en la flexibilización, señalando que el sector no podía aguantar más cuarentena. El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, insistió por mucho tiempo que se debía permitir la reactivación de más sectores económicos.

En repetidas ocasiones Cohen apuntó que “si podemos ir a un supermercado y hemos aprendido a mantener el distanciamiento, entonces debemos permitir que se abran otros rubros”.

El momento llegó y nada mejor que aprovechar las navidades para la reapertura de estos espacios tan importantes en la vida de cada venezolano.

La Navidad llegó

Cada diciembre es recurrente los paseos por los centros comerciales, no solo para hacer las compras, también para apreciar la decoración navideña.

La época es sinónimo de grandes adornos, gaitas y luces. A su vez, los comerciantes aprovechan para duplicar y hasta triplicar sus ganancias, sin embargo, este año puede ser un poco diferente.

Centros comerciales abren sus puertas nuevamente en Venezuela | Mundo |  Foto 1 de 3 | Latinoamérica | Peru.com

La pandemia llegó para dejar consecuencias y el sector comercial ha sido uno de los más afectados por estas consecuencias.

Freddy Cohen, indicó para ElAxioma que “diciembre no es típicamente un mes de ofertas, más bien las ofertas serían en el mes de enero después de la temporada decembrina”.

No obstante, algunos especialistas económicos aseguran que los comerciantes deberán aplicar buenas ofertas para ganarse la atención de la clientela.

Tal es el caso del presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, quien aseguró que “los precios van a ser la motivación para la gente”.

“Proponer nuevos productos es lo que capta más consumidores y para poder mover inventarios hay que liquidar lo que se quedó y hay que hacer grandes descuentos”, indicó.

Por su parte, Freddy Cohen manifestó que “a pesar de que en general los precios en Venezuela son muy bajos en comparación con otros países de Latinoamérica, el poder adquisitivo también es menor”.

Diciembre puede no ser un mes lleno de ofertas en los centros comerciales, pero los comerciantes se las ingeniarán para vender lo que no han podido vender en los últimos ocho meses.

VENEZUELA: Estas son las medidas que los centros comerciales tomarán en su  reapertura

Rubros de calzado, ropa, accesorios, belleza y juguetería están en la obligación de recuperarse de lo que significa uno de los peores momentos económicamente hablando para el sector comercial. Así lo afirman los especialistas.

Los centros comerciales abrirán sus puertas, no como de costumbre, pero sí con las expectativas altas. Todo está en manos de los comerciales y de cómo lograrán atraer a los compradores.

Mercedes Quevedo
@unatalmeche

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.