Segunda Emisión

martes, diciembre 1, 2020
Rumbo a la Navidad 2020

Conozca el presupuesto de este año para los estrenos de diciembre

Infinidad de tiendas migraron a las plataformas online y ofrecen una gran variedad de opciones para cualquier gusto y aun más importante: para varios presupuestos

La Navidad ya está aquí. Pese a la pandemia y a la grave situación económica que atraviesa el país, la época decembrina llega con sus respectivas tradiciones.

Los adornos, la decoración, la comida… Y los estrenos. Comprar ropa y accesorios para estrenar en estas fechas especiales forma parte de las costumbres venezolanas, sin embargo, ¿qué tan factible será este año?, ¿cuál será el presupuesto de esos estrenos?

Mientras los establecimientos se preparan con gaitas y adornos, los compradores calculan muy bien los gastos y algunos, hasta olvidan por completo los estrenos de este año.

Navidad sin estrenos: Precio de la ropa aumentó 800% - LaPatilla.com

Un cambio

Lo que en años anteriores era normal, este 2020 puede significar todo un lujo. Tanto los comerciantes como los compradores se encontrarán con un diciembre diferente. Y no precisamente por la pandemia.

Tanto voceros del sector comercial, como economistas han advertido el panorama actual de Venezuela.

Henkel García, director de Econométrica, lo dijo para ElAxioma.com: El ingenio de las empresas y comerciantes serán vitales para percibir algo de ingreso en las últimas semanas del 2020.

García sugirió que se oferten los productos que tengan más rotación y que puedan ser más atractivos para el consumidor. Pese a todas las dificultades, considera que en el mes de diciembre se podría generar “algo de alivio” con respecto a los meses en los que se mantuvo la paralización económica producto de la pandemia.

Recientemente, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que probablemente diciembre cuente con flexibilizaciones especiales, lo que significaría una pequeña ayuda para el sector comercial.

Dolarización parcial

Los costos de una gran mayoría de los rubros a nivel nacional están expresados en dólares. La ropa, el calzado y los accesorios forman parte de ese grupo. Hoy en día, la compra de cualquier producto se mide con la moneda americana.

Buscando los estrenos de diciembre - Tagh rid

Las plataformas digitales se convirtieron en la principal vía para adquirir productos y en estas navidades muchos de esos estrenos se buscarán a través de las redes sociales.

Infinidad de tiendas migraron a las plataformas online y ofrecen una gran variedad de opciones para cualquier gusto y aun más importante: para varios presupuestos.

Presupuesto a tener en cuenta

Luego de tomar en cuenta varias tiendas, accesorios y prendar de ropa, ElAxioma.com estableció que para continuar con la tradición de los estrenos este 2020, se necesitará un aproximado de $ 50 o $ 70.

El calzado, dependiendo de la marca o el modelo, puede conseguirse desde $ 15 hasta $ 120. Los típicos zapatos deportivos y que pueden usarse diariamente, tienen un costo de $ 20.

En veremos la pinta de diciembre por los elevados precios de la ropa -  LaPatilla.com

En el caso de los pantalones, el rango es mucho más variado. Pueden conseguirse desde $ 8, dependiendo del estilo, tela, corte y hasta lugar donde se compre.

Para las franelas, camisas o blusas, las opciones son muchas. Se consiguen ofertas de tres prendas por $20, o solo una en $12. Una vez más, el modelo que se quiera, marcará la diferencia en el precio.

En el caso de los accesorios, como las medias, gorras, lentes, ropa interior o sombreros, hay que disponer de al menos $8.

Mercedes Quevedo
@unatalmeche

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.