Weekends

lunes, marzo 1, 2021
El oro no ha registrado mayores alzas

Economía real global sigue débil pero los mercados muestran fortaleza

Algunas acciones alcanzaron máximos históricos, el dólar se mantuvo y las criptomonedas siguieron en ascenso. Conozca detalles de la mano de nuestro experto y analista, Alberto Cárdenas, también director del Centro de Estudios de Inversión Financiera

Esta semana, lo más relevante ha sido que estamos viendo un apetito por riesgo entre los inversionistas, seguimos viendo algunas acciones acercándose a sus máximos históricos y otras que tuvieron una leve corrección.

Mercado del oro no ha registrado alzas

Por ejemplo, la materia prima como el petróleo, subió con mucha fuerza, acompañado con la variable más importante de que las tasas de interés con el rendimiento de bonos a 10 años también están subiendo con fuerza.

En este sentido, el analista, Alberto Cárdenas, detalló que puede considerarse además como una medida de alerta que puede relacionarse con la aceleración en el tema inflacionario a corto plazo.

Cárdenas, también indicó que los datos de esta semana de inflación salieron por arriba de lo esperado. “Cuando hay una sobrecalentamiento de la economía, las materias prima suben, pero esto no ha pasado con el oro”.

Asimismo, mencionó que sigue el debate con el plan de estímulo de Biden, insisten en programas de ayuda, el índice de desempleo sigue en aumento, es complicado, inclusive, a nivel global. “La economía real sigue débil, pero los mercados muestran fortaleza”, acotó.

Economía real global sigue débil pero los mercados muestran fortaleza

Esta semana, se observaron caídas puntuales en el Nasdaq y el S&P, pero se mantienen los mercados.

Por otra parte, se hizo la interpelación al jefe de Robin Hood y a otros directivos involucrados en ese caso. “El debate fue interesante, se puso sobre la mesa el tema de las redes sociales y el apalancamiento del mercado”, enfatizó.

También, otro punto a resaltar es el hecho que existen buenas expectativas en materia de energía a largo plazo para los inversionistas. “La perspectiva a largo plazo se ve buena”, declaró Cárdenas.

Finalmente, reiteró que el dólar se ha mantenido, haciendo un piso. En el mundo de las criptomonedas, dijo que alcanzaron máximos históricos y “sigue el rally importante en el espacio cripto”.

Wendy La Rosa
@gwenlr

y

Alberto Cárdenas
@acardenasfx

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.