Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Un respiro para los mercados

Empresas estadounidenses superan expectativas sobre las ganancias del primer trimestre

Conozca cuál fue el comportamiento de los mercados financieros durante esta semana

Mercados y finanzas
Mercados y finanzas

Los inversores esta semana contaron con un crecimiento proveniente de las empresas de tecnología. Las ganancias se están recuperando de los mínimos provocados por la pandemia del año pasado.

Con los resultados de más de la mitad de las empresas del S&P 500, ahora se espera que las ganancias hayan aumentado un 46% en el primer trimestre con respecto al año anterior, en comparación con las previsiones de un crecimiento del 24% a principios de mes, según datos del IBES de Refinitiv.

Las acciones han tenido poca reacción a los resultados generales hasta ahora. El S&P 500 ha subido más del 11% desde el 31 de diciembre. El índice ha subido menos del 2% desde mediados de abril, cuando el período de ganancias se aceleró, pero se mantiene cerca de máximos históricos.

Entretanto, Wall Street cerró el viernes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,54 % al cierre de una semana negativa que, no obstante, completa un mes de abril con notables ganancias en la plaza estadounidense.

Así funcionaron los mercados esta semana

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 185,51 puntos, hasta 33.874,85 unidades; y el selectivo S&P 500 descendió un 0,72 % o 30,30 puntos, hasta 4.181,17 unidades. Los tres indicadores registraron leves pérdidas semanales, pero cierran el mes de abril con sólidas ganancias: 5,4 % para el Nasdaq, 5,2 % para el S&P 500 y 2,7 % para el Dow Jones.

En otras latitudes, en Corea del Sur se vivió un superávit comercial de 390 millones de dólares en abril, gracias al auge de las exportaciones de chips y automóviles y lo que supone el duodécimo mes consecutivo en positivo del indicador.

El EUR/USD desafía la zona de soporte en 1,19 para la siguiente ruptura bajista. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 2,2 %, hasta 63,58 dólares, aunque en el conjunto de abril se revalorizó más del 7 %. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 1,43 dólares respecto al cierre del día anterior.

Wendy La Rosa
@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.