Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Parlamento y diplomacia

Estaremos protegidos cuando todos estemos protegidos contra el covid-19

Liberar las patentes anticovid-19 para recuperar la salud del mundo es una necesidad común, vemos como avanza el coronavirus mientras pocas vacunas se encuentran disponibles en el mundo, a esto se de debe dar una pronta solución y es tarea de todos los países del mundo quienes deben contribuir.

Venezuela debe poner todo su esfuerzo para combatir este virus altamente contagioso que para muchos significa la pérdida de la salud y la vida.

Es un error creer que esta enfermedad y la pandemia son temas políticos, la salud sobrepasa cualquier color de desencuentro entre los factores de poder, el exhorto es para en los representantes de las Organización Mundial de la Salud (OMS) contribuyan para que los laboratorios y farmacéuticas liberen las licencias de las vacunas y se de mayor acceso a los tratamientos que se están aplicado a los pacientes con la enfermedad.

La prevención y los tratamientos son claves fundamentales, son bienes de importancia que no debe ser objeto mercantil sino de solidaridad para la humanidad.

La salud es un derecho fundamental, por eso es de suma importancia la liberación de los permisos de las diferentes vacunas comprobadas y autorizadas por La Organización Mundial de la Salud, ya se vio la iniciativa de la OMS, con el mecanismo COVAX (Colaboración para acceso equitativo mundial de las vacunas contra la COVID-19).

La pregunta que nos debemos hacer todos es: ¿realmente la distribución y adquisición de las dosis de inmunización realmente están siendo equitativas para todos los países y regiones? La oferta y demanda sigue creciendo y es muy probable que los fabricantes no den abasto para su fabricación hasta que sean liberadas las patentes de las fórmulas, entre mayor humanidad mayor será la recuperación para el mundo, no hay mejor medicina que la prevención.

El pensamiento de la inmunización global es compartido por la OMS, incluso vemos como resaltan en su sitio web oficial trabajos que se refiere al reto de la pandemia como en el artículo titulado “el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 es el desafío más apremiante de nuestro tiempo, y nadie ganará la carrera hasta que todos ganen”.

Estoy de acuerdo en que elaborar las fórmulas son retos del hoy y del mañana y para poder cumplir con este compromiso se debe compartir el conocimiento y buscar la cooperación para la mayor producción cuidado siempre todas las medidas de salubridad, para que una necesidad no sea convertida en un negocio sino en una gran solución que quede escrita para la historia.

El compromiso debe ser compartido por todos los ciudadanos respetando todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio, no sabemos hasta cuando el virus seguirá mutando, pero unidos, podemos derrotar esta guerra natural que ha marcado el mundo por más de un año.

Si la pandemia avanza y no hacemos todo lo que está al alcance para frenar la enfermedad, todos perdemos, en cambio si el aporte es mayor y unitario todos realmente estaremos a salvo y podremos recuperar la salud y la vida para el desarrollo y disfrute de la humanidad luego de un largo año de aprendizaje.

Más prevención es igual a más vida.

José Gregorio Correa
Instagram: josegregoriocorrea
Twitter: @Josegcorrea13

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.