Weekends

domingo, abril 11, 2021
Top 10

Estas películas son tradición en Semana Santa

Un sinfín de películas son transmitidas cada Semana Santa y en esta oportunidad no será la excepción, acá las más relevantes

Algunos aprovechan los días de la Semana Mayor para hacer planes fuera de casa, otros simplemente asisten a la iglesia, cumplen con Dios y posteriormente toman un descanso. En esta oportunidad y con la «nueva normalidad» por la pandemia, todos optarán por la segunda opción y para ellos traemos para ustedes un top de aquellas películas que no pueden dejar de ver en Semana Santa.

Las hay para todos los gustos: para los amantes del cine clásico, para los niños, para aquellos que prefieren películas más recientes…sea cual sea tu estilo, esta Semana Santa queremos que disfrutes de las mejores.

Ben-Hur (1959)

Dirigida por William Wyler y estrenada en 1959 es posiblemente la película más típica de Semana Santa. Cuenta la historia de Judá Ben-Hur y su mejor amigo Mesala a quienes, por azares del destino, los convierte en enemigos. Esta film ganó 11 Oscars, incluidos los de mejor película, director, actor y actor secundario.

Jesús de Nazaret (1977)

Dirigida por Franco Zeffirelli y estrenada en 1977, cuenta la historia clásica de Semana Santa: los últimos días de Jesucristo. Se trató de un telefilm que por su implicación y la manera en la que este director se convirtió en una película de referencia sobre la vida de Jesús de Nazaret.

Los 10 mandamientos (1956)

Dirigida por Cecil B. DeMille y estrenada en 1956 trata un drama bíblico centrado en la figura de Moisés, de cómo escapó de su familia de faraones y se entregó a Dios y a su pueblo esclavo para liberarles a todos y guiarles hacia la tierra prometida. Aunque tuvo siete nominaciones en los Oscar, tan solo ganó el de Mejores efectos visuales. Su protagonista, Charlton Heston también tubo dos nominaciones al Globo de Oro y al National Board of Review, pero no ganó ninguno de ellos. El premio le llegaría en el año 59 con el Oscar al Mejor Actor por Ben-Hur.

Barrabás (1962)

Dirigida por Richard Fleischer y estrenada en 1962 fue una superproducción sobre la historia de Barrabás, un personaje bíblico que fue liberado de su condena gracias a Poncio Pilatos, en lugar de haber liberado a Jesucristo.

Rey de Reyes (1961)

Dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por Jeffrey Hunter, se estrenó en 1961. De nuevo nos encontramos con una historia bíblica para la Semana Santa, con la historia de Jesús como el nacimiento del Mesías y los problemas que esto le acarrea con las legiones de Roma y con el rey Herodes, quien intentará matarlo.

Nazarín (1958)

Luis Buñuel , además de ser uno de los grandes maestros del cine de todos los tiempos, es también el más iconoclasta de los directores, un soberbio provocador por su habilidad para jugar con los elementos del imaginario cristiano, muchas veces con tonos de burla feroz. Y en Nazarin , producción de 1958 premiada en el Festival de Cannes al año siguiente, Buñuel escenifica una cáustica imitatio Christi ambientada en México a principios del siglo XX, cuando el país estaba sometido a la dictadura de Porfirio Díaz y caracterizado por una pobreza generalizada.

Peliculas de semana santa nazarin

La pasión de Cristo (2004)

Escrita y dirigida por Mel Gibson, protagonizada por James Caviezel y estrenada en 2004, ha sido una de la películas típicas de Semana Santa más polémicas de la historia. La razón de estas polémicas que tanto hicieron sufrir al actor Mel Gibson, fue la manera hiperrealista de hacer frente a los últimos días de Jesús, pudiendo ser algunas escenas de la crucifixión, algo desagradable.

De nuevo, esta película se centra en la vida de Jesús, desde que comienza a anunciar la llegada del reino de Dios y todos los problemas que le causan estas afirmaciones. De esta manera, tras ser encarcelado, llega a las manos de Poncio Pilato, quién debe decidir si morirá en la cruz. Para evitar conflictos, Pilato lo condena a la muerte.

Jesucristo Superstar (1973)

Arrasó en Broadway y no tardó en tener su exitosa adaptación a cine. Jesucristo Superstar vino a demostrar que la pasión de Cristo no siempre tiene que ser tratada de forma canónica. En este musical rockero, adaptaron a la perfección la obra teatral, para relatar la vida de Jesús de Nazaret, al más puro estilo Glee.

Se convirtió en una cinta de culto instantáneo, impactó de tal manera en la cultura pop que comenzaron a verse Jesucristos en las paredes de adolescentes de la época. Y lo que es más importante, a nivel de ingresos, su BSO se convirtió en una de las más vendidas de la historia en todo el mundo.

Noé (2013)

La versión moderna de la gran inundación estuvo dirigida por Darren Aronofsky y tuvo a Russell Crowe como Noé actual.

Con unos efectos especiales espectaculares, su taquilla triplicó el presupuesto y tuvo un éxito casi inesperado. La presencia de gente como Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Emma Watson o Logan Lerman fue clave en el taquillazo.

María Magdalena (2018)

Entre las últimas propuestas de Hollywood de películas de Semana Santa se encuentra “María Maddalena” de Garth Davis con Joaquin Phoenix y Rooney Mara, una película que nos habla de Jesús a través de la figura de una persona cercana a él y a sus discípulos, precisamente María Magdalena.

Peliculas de semana santa maria magdalena

La joven salvada por Jesús da testimonio de su camino y de su acto de amor por la humanidad, dejándose morir en la Cruz. Con una puesta en escena suntuosa y espectacular, la obra corre el riesgo de volver a entrar en la vena complaciente del Hollywood clásico, más interesado en sugerir el ojo que en ahondar en la historia y sus protagonistas.

Por: Soreny Salazar
@soresalazar

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.