Weekends

domingo, febrero 28, 2021
El artista quiere volver a la actuación

¡Exclusiva! Newmaker Quintero: Me gustaría sacar mi propia línea de ropa

Inició su formación como artista integral en el teatro, posteriormente comenzó a trabajar en un medio de comunicación y allí supo que no había vuelta atrás

El joven venezolano, Newmaker Quintero, es la demostración de que los sueños de niño se pueden hacer realidad si te lo propones, y es que desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo del espectáculo, pero no fue hasta los 18 años que logró alcanzar la meta propuesta. ¡Nunca es tarde!

Quintero inició su formación como artista integral en el teatro, posteriormente comenzó a trabajar en un medio de comunicación y allí supo que no había vuelta atrás. Consiguió su pasión: ser animador de televisión.

Actualmente forma parte de los conductores de uno de los programas de farándula más importantes de Venezuela: La Bomba y es Comunicador Social de profesión.

Como proyecto a corto plazo, Quintero confesó en entrevista para ElAxioma.com que quisiera volver a la actuación e incursionar en el mundo de la moda.

Leer también: ¡Exclusiva! Ronald Borjas: Este avión apenas va despegando

¿A qué edad incursionó en el mundo artístico y que lo llevó hasta él? 

Desde muy pequeño sentí atracción por los medios, el teatro, la actuación y la danza. No fue hasta los 18 años cuando hice mi primera obra de teatro y comencé a trabajar en un medio de comunicación donde terminé de afirmar que era mi pasión. En paralelo estaba estudiando Comunicación Social en la universidad Católica Santa Rosa. Trabajar y estudiar al mismo tiempo fue súper beneficioso. 

¿Cómo llegó a La Bomba? 

Después de tres casting en Televen y de haber estado en otro canal de Televisión, en agosto de 2017 me dan la oportunidad de formar parte de este programa tan famoso y polémico. Fue un sueño hecho realidad. Muchos no sabía de dónde venía, pero trabajé muy duro para lograrlo.

¿Actualmente además de ser animador se encuentra trabajando en otros proyectos?

Estoy dictando talleres de animación para tv y eventos en los que, basándome en mi corta experiencia en el área, le doy herramientas a estudiantes y nuevos talentos para que en un futuro logren desempeñarse como presentadores de televisión o simplemente puedan lograr comunicarse mucho mejor en público.

¿Para el 2021 qué tiene previsto? 

Tengo nuevos sueños, metas y proyectos en mente, sobretodo en el plano personal. Preferiría que se materialicen y así poder compartirlos cuando sea el momento correcto. El objetivo siempre será crecer y evolucionar.

¿Cómo se ha reinventado en pandemia? 

El 2020, a pesar de todo, fue un gran año para mí. De aprendizaje, de retos. Pude demostrarme de qué estaba hecho. Inicié proyectos totalmente ajenos a lo que el público conoce de mí, unos siguen otros no. Ha sido un proceso duro pero he podido seguir adelante. 

¿Qué es lo que más le ha afectado del confinamiento? 

Lo más duro ha sido adaptarnos a un nuevo estilo de vida. Tomar consciencia que la vida puede cambiar en un momento y no depende de ti la solución. Estar lejos de amigos, familiares, estar tanto tiempo encerrados no ha sido fácil. He pasado por momentos de ansiedad, duda, depresión, pero he ido trabajando para trasformar esas cosas en positivo. Gracias a Dios todo va poco a poco mejorando, solo queda adaptarnos y continuar. 

¿Además de ser animador le gustaría incursionar en otra arte? 

Me gusta mucho la moda y la actuación. 

Hablando de moda, siempre he pensado, por experiencia propia, que el mercado masculino en Venezuela está un poco abandonado. El deseo más próximo y proyecto que me gustaría consolidar es poder sacar mi propia línea de ropa. Combinaría lo clásico con lo irreverente y sé que podría ser una bomba.

En cuanto a la actuación, amaría poder hacer más obras de teatro, estar en una novela o serie, tal vez. Actuar es mágico y en este 2021 me gustaría prepararme aún más y retomar esa parte de mi que tanto me gusta.

Por: Soreny Salazar
@soresalazar

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.