Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Emprendimiento venezolano

Fumigación ecológica, una buena alternativa en estos tiempos

En nuestro país existen empresas dedicadas a este ramo desde el año 1985. Las compañías utilizan productos de origen vegetal y de bajo impacto ambiental

Las fumigaciones siempre han sido una opción extrema para el control de varias plagas en espacios como casas, oficinas, almacenes o grandes empresas. Desde hace varios años, hay compañías que se encargan también de esto, velando por el bienestar de los seres humanos y mascotas, usando productos inofensivos y no tóxicos.   

Se trata de emplear técnicas avanzadas y modernas, con productos de conservación del medio ambiente, biodegradables que no manchan y huelen poco o nada para controlar plagas que transmiten enfermedades o son molestas a los hombres o el medio ambiente como son las cucarachas, las moscas, los mosquitos, las pulgas, los roedores, etc.

Fumigar de forma periódica nos ayudará a prevenir enfermedades

Además, se emplean controlando en las industrias alimenticias las plagas que puedan contaminar alimentos y además causando graves perjuicios económicos a aquéllas. También, erradicando las plagas que destrozan la madera como las termitas y carcomas, la ropa como las polillas o ensucian los edificios como las palomas y los murciélagos.

Ante la pandemia generada por el covid-19, las empresas también ofrecen servicios  de fumigación y exterminio para el virus. Ahora, es muy común encontrarles por medios electrónicos como el WhatsApp en grupos de ventas o en cuentas de redes sociales.

Algunas empresas como Fudex, indican que el uso de productos ecológicos como las piretrinas que usan como componente activo químicos extraídos de las flores, permiten asegurar la no toxicidad NO TOXICIDAD, cuando se usan en cantidades exactas.

Otra empresa de reconocida trayectoria es Ecotec, pionera en este ramo ecológico y que ahora se moderniza también con la tecnología Ultra Low Volume, genera una niebla fría o caliente que dispersa los productos sin necesidad combustión química. Sus aplicaciones incluyen la desinfección y control de plagas, recomendado por la OMS.

Fumigar es una técnica clave para el control de plagas

Es necesario que las personas tomen conciencia del peligro que puede suponer la presencia de “intrusos” en el hogar. No solo hablamos de mosquitos y cucarachas, sino también de otros organismos microscópicos que son más riesgosos de lo que pensamos.

Algunos de ellos tienen la capacidad de provocar enfermedades como el paludismo, la esquistosomiasis, leishmaniosis y dengue. De acuerdo con numerosos reportes, un alto porcentaje de casos de polio, influenza, tifo y fiebre amarilla se deben a un deficiente o nulo control de plagas. Esto quiere decir que los contagios eran evitables, pero la falta de conocimiento y cultura sobre las fumigaciones derivó en un problema sanitario mayor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó datos contundentes que nos recuerdan por qué es importante fumigar tanto construcciones residenciales como establecimientos comerciales y empresas. Uno de sus estudios sobre vectores, que son organismos perjudiciales tanto para humanos como animales, demostró que más del 17% de las enfermedades infecciosas son transmitidas por estos agentes.

Las grandes fumigaciones deben ser llevadas a cabo por empresas profesionales

Las autoridades sanitarias insisten con frecuencia en asesorarse con profesionales para diseñar una estrategia de fumigaciones. De esta manera, las personas aseguran la salud de sus familias o clientes, además de tener un calendario a medida para saber los periodos en que deberán volver a fumigar. Por ejemplo, los negocios dedicados a la hotelería y el hospedaje de personas tienen necesidades diferentes a las de un hogar donde solo accede poca gente.

Una fumigación realizada por profesionales se presenta como la solución más eficaz para prevenir y deshacerse de plagas, ya sea que hablemos de hogares, hoteles, posadas, escuelas, estudios de grabación u hospitales.

En fin, para prevenir enfermedades o infecciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas, es importante realizar fumigaciones tanto en espacios interiores como exteriores, con equipos y materiales certificados, se puede realizar un trabajo profesional de fumigación que aporta sin lugar a dudas, los siguientes beneficios: Control de plagas y organismos perjudiciales, Desinfección en espacios de vivienda o trabajo, Garantía de espacios bajo condiciones sanitarias y Disminución de los riesgos de contraer enfermedades o epidemias.

Wendy La Rosa

@gwenlr

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.