Weekends

domingo, noviembre 29, 2020
Partido Republicano no sufragará juicios de Trump

Giovanna De Michele: No está cerrado ningún escenario en elecciones de EEUU

Se podrían revisar las sanciones a la industria petrolera venezolana

La internacionalista Giovanna De Michele precisa que hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos se pronuncie, no está cerrado ningún escenario. “El colegio electoral debería pronunciarse y proclamar el presidente electo. Si habría una discrepancia, Donald Trump tendría que acudir a la corte”.

En este sentido, agrega De Michele, que al mandatario norteamericano esta opción se le dificulta, porque el partido Republicano no sufragará el juicio que piensa llevar adelante Trump. “El cual está tasado en 80 millones de dólares”.

DONALD TRUMP

Para la internacionalista, Trump tendría que evaluar si invierte ese monto en los posibles casos en su contra por demandas en tribunales, una vez que pierda la inmunidad que le da el cargo.

Se podrían revisar las sanciones a la industria petrolera venezolana

Expresó que los objetivos de Estados Unidos con Venezuela se mantendrán, aunque es muy probable que haya cambios en las relaciones. “Estados Unidos seguirá trabajando para que haya unas elecciones creíbles, pero con mecanismos diferentes a los de Donald Trump”.

“Tal vez se revisen las sanciones a la industria petrolera, la prohibición de los vuelos directos a Estados Unidos, ese tipo de cosas se pudieran revisar y tal vez puedan ser cambiadas”, agregó.

PDVSA
PDVSA

Por otra parte, De Michele señala que en la campaña electoral recientemente finalizada y dónde se da como virtual ganador al candidato demócrata, Joe Biden calificó a Nicolás Maduro de «dictador». Biden, continúa la internacionalista, condenó la violación de los Derechos Humanos en Venezuela. «Fue enfático, muy enfático en resaltar cómo se ha deteriorado la calidad de vida de los venezolanos.»

Para la profesora, las medidas tomadas por la administración de Donald Trump solo sirvieron para darle argumentos a Nicolás Maduro para, «evadir su responsabilidad en la destrucción del aparato productivo nacional».

Giovanna De Michele juzgó de irresponsable alimentar la esperanza de que Trump invadiría Venezuela, «es un acto irresponsable, porque los venezolanos no debemos evadir nuestra propia responsabilidad».

Partidarios de Trump en Florida planean marchar este fin de semana

En otro orden de ideas, grupos partidarios del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, viajarán del sur de Florida a Washington para expresar su apoyo al mandatario republicano y su decisión de recurrir ante los tribunales los resultados de las pasadas elecciones por un supuesto fraude en el recuento de votos.

La marcha contará con la asistencia de unos 250 miembros de la organización ultraderechista Proud Boys, entre estos el presidente de su capítulo de Miami, Enrique Tarrio, quien señaló al diario Sun Sentinel que recela del «excepcionalmente alto» número de votantes contabilizados en estados como Wisconsin, que se decantó finalmente a favor del candidato demócrata, Joe Biden.

Puede leer: Biden anticipa una transición exitosa pese al «vergonzoso» bloqueo de Trum

Oscar Medina
@oscarguaraira1

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.