Weekends

sábado, noviembre 28, 2020
El Bitcoin cada vez más cerca de alcanzar su máximo histórico

¿Hacia dónde va el Bitcoin en el 2021?

¿Puede Bitcoin proyectarse al billón de dólares al largo plazo?

Bitcoin (BTC) la pionera de las criptomonedas, ha incrementado y disminuido su valor de manera exponencial desde su creación, haciéndola la moneda más volátil dentro del mercado, hecho que abre especulaciones sobre su precio.

Con la llegada de la pandemia este 2020 Bitcoin se vio afectado en la estabilidad de su precio, durante durante el primer y segundo trimestre del año, no fue sino en septiembre, cuando su precio dio un salto progresivo de 5.000 a 16.000 dólares.

Para el momento del cierre de esta edición, según CoinMarketCap el Bitcoin tiene le valor de 16.449,47 dólares, presentando una tendencia alcista del 5,34 % en la última semana, lo que hace que BTC esté más cerca de pisar su máximo y histórico de 20.000 dólares.

Este hecho ha dejado a los bitcoiners ya analistas con ganas de saber cómo terminará Bitcoin el año y qué le depara en el 2021.

Bitcoin podría cerrar el año en 20.000 dólares

Mike Macglone

En este sentido algunos analistas como  Mike Macglone, tienen la convicción de que  Bitcoin se encuentra camino a los 20.000 dólares para la entrada del próximo año.

«El péndulo oscila favorablemente hacia $ 2,000 #Oro, $ 20,000 #Bitcoin: los precios promedio anuales están en camino de alcanzar los $ 2,000 la onza de oro y $ 20,000 de Bitcoin en 2021. Mercados alcistas renovados en las cuasi monedas, con una mejora de los fundamentos fundamentales y técnicos» – dijo MacGlone a través de su cuenta en Twitter, el pasado nueve de noviembre

¿Bitcoin puede llegar a estar por encima de los 100 mil dólares?

Por otra parte otros analistas han dado a conocer su visión de lo que podría ocurrir con el precio del Bitcoin, para finales del 2021.

Según PlanB, Creador del modelo Stock-to-Flow (S2F), aseguró que Bitcoin tocará el rango entre los 100.000  y los 288.000 en diciembre de 2021, según una publicación en su cuenta en Twitter.

«La gente me pregunta si todavía creo en mi modelo. Para ser claros: no tengo ninguna duda de que #bitcoin S2FX es correcto y #bitcoin tocará $ 100K-288K antes de diciembre de 2021. De hecho, tengo nuevos datos que confirman que la escasez de oferta es real. IMO 2021 será espectacular. ¡No es un consejo financiero!»- expresa el tweet

Para lograr esto Bitcoin tendría que subir alrededor de un 545% del precio actual para superar dicha cifra que sugiere PlanB.

El modelo S2F intenta predecir la tendencia de precios a largo plazo de Bitcoin evaluando su oferta, por lo tanto el sistema  toma en consideración su suministro fijo y el halving de la recompensa por bloque, lo que reduce la tasa a la que se producebun nuevo BTC.

¿Bitcoin más allá del billón de dólares en unos años?

En este sentido la inversora Lyn Alden cree que el entorno macroeconómico es favorable para el Bitcoin llevándolo a un billón de dólares dentro de unos pocos años, según sus declaraciones en una entrevista al portal Cointelegraph.

Lyn Alden

Para Alden el entorno macroeconómico del covid-19, la impresión de dinero de los bancos centrales y los tipos de interés en mínimos históricos,  aumentan el atractivo de los activos que retienen su valor en un entorno, como el oro y Bitcoin.

«Si Bitcoin llega alguna vez a 1 billón de dólares, eso sigue siendo un 10% del tamaño del oro. […] ¿Podría alcanzar el 10% de la capitalización del mercado de oro? Creo que sí», dijo Alden.

A pesar de que cualquiera de estas protecciones pudieran ser correctas, existe cierta incertidumbre que hace que le viaje del Bitcoin sea emocionante. Sin duda alguna Bitcoin ya se ha convertido en el activo de mayor resguardo en todo el mundo, llegándose a usar por inversionistas tradicionales tras la caída de la banca tradicional en este último trimestre del año, por lo que se presagia una mayor adopción para el año siguiente.

Martín García
@martinjosegf

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.