Weekends

lunes, marzo 1, 2021
Parlamento y diplomacia

Inmunización para recuperar el país

La vacuna no tiene Bandera política y la pandemia no tiene militancia partidista

Venga de donde venga las dosis de la vacuna debe ser distribuida de manera equitativa a la sociedad sin distingo de color político.

Venezuela recibió las primeras 100 mil vacunas rusas, Sputnik V, además se encuentra espera por el programa Covax de la OPS – OMS.

La economía y la sociedad se han visto paralizadas desde marzo 2020, por el temor a perder la salud y la vida a causa del virus, por eso es importante comenzar con el programa de vacunación para luchar contra el Covid-19.

Antes de la pandemia el país venía con hiperinflación y marcadores económicos pocos favorables para el desarrollo de la vida de los ciudadanos, una vez se detuvo las actividades, esta realidad se agravó con el paso de los días, por eso se buscan todos los mecanismos favorables para recuperar el poder adquisitivo del venezolano y la producción de las empresas.

Existen muchas dudas sobre las vacunas para combatir el Covid-19, debido a que sería la primera vez en la historia del mundo en crearse una vacuna tan rápido, inmunización que ha estado en una carrera muy acelerada para los laboratorios que trabajan para lograr una vacuna eficaz en contra de este virus que sorprendió a la humanidad.

Lo que se sabe hasta ahora de todas las casas que trabajan para controlar el virus a través de la inmunización es que serán necesarias dos dosis para crear los anticuerpos necesarios y células T, para evitar el desarrollo del virus al estar en contacto con él.

Comparto con ustedes este cuadro de la Organización Mundial de la Salud, para entender la efectividad de los diferentes laboratorios.

Deja en evidencia que sin importar el país o laboratorio que la desarrolla la eficacia está marcada por la ciencia, lo más importante es que se reciban las dosis necesarias para la población sin importar de donde venga.

Hay que dejar a un lado las teorías sin fundamento que tendrán microchip para el espionaje y control del ciudadano, o que matará a la mitad de la población. La lucha va más allá de creencias y teorías infundadas, es una batalla contra un enemigo silencioso llamado SARS-CoV-2 mejor conocido como Covid-19.

La flexibilización no es igual a relajo

Veo con preocupación cómo algunos piensan que el virus se esconde durante la semana flexible y solo sale en la cuarentena radical.

Algunos hacen un relajo total de todas las medidas de bioseguridad poniéndose en riesgo a ellos y a su núcleo familiar y seres cercanos.

El virus es real y para muchos mortal, los especialistas sanitarios aseguran que llegó para quedarse, por eso es importante que las medidas sanitarias más simples conocidas como el lavado de manos con agua y jabón, uso del alcohol y mascarilla se mantengan sin importar en qué semana nos encontremos.

Caras vemos covid asintomáticos no sabemos

Hasta que no estemos vacunados debemos extremar las medidas necesarias de protección una persona puede parecer sana y no estarlo, si seguimos alerta a mantener la distancia física de más de metro y medio, no tocar la cara sin la correcta higiene y usar correctamente el tapabocas cubriendo bien boca y nariz, estamos aportando nuestro grano de arena al mundo.

Soy pro vacuna

La vacuna contra el Covid-19 es necesaria y está más vigente que nunca, no temas a la inmunización, témele a la desinformación y a ser imprudente.

Si te proteges ayudaras a los demás, si te vacunas no serás un portador más y un peligro para la humanidad.

José Gregorio Correa
Instagram: josegregoriocorrea
Twitter: @Josegcorrea13

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.