Weekends

domingo, abril 11, 2021
¿Por qué fue tan importante Farias para Venezuela?

Jorge Luis Farías: el legado detrás del nombre

¿Qué implementó Farías y Cryptobuyer para el ecosistema cripto?

Jorge Luis Farías, venezolano, cofundador de la empresa líder en criptomonedas en Latinoamérica, Cryptobuyer, fue un visionario cuyo objetivo principal era impulsar la adopción de las criptomonedas como una solución comercial y de resguardo de valor destacando un gran trabajo en su país natal.

Cryptobuyer fue fundada en el año 2015 en Panamá y forma parte del Hyperion Fund, un reconocido fondo de Inversión de Invictus Capital con participación de Sudáfrica, Canadá y Suiza. La empresa se dedica a facilitar servicios de criptomonedas e impulsar su adopción en la región latinoamericana.

En este sentido Jorge fue pionero en impulsar la adopción de criptomonedas en Venezuela a través de los distintos servicios y tecnologías que ofrece Cryptobuyer, en tres ellos están:

Cryptobuyer Pay

Es una plataforma que facilita la comercialización con criptomonedas para empresas brindando mayor alternativas de pago para sus clientes.

Esta plataforma está integrada en al menos 73 comerciales a lo largo de todo el país incluyendo cadenas de supermercados importantes del país, como Excelsior Gamma, así como también cadenas internacionales como Pizza Hut y Burguer King.

Cryptobuyer también creó los puntos de ventas de Cryptobuyer los cuales también son usados para facilitar los pagos con criptomonedas.

Cryptobuyer y su integración del pago móvil para la compra y venta de criptomonedas

Se trata de un plataforma donde los usuarios pueden vender o comprar criptomonedas con bolívares, a través de transferencias bancarias o el sistema de pagos a través de mensajes de texto, pago móvil, generando así una mayor inclusión del público en general que desee poseer monedas digitales.

XPT la moneda digital de Cryptobuyer

XPT es el token oficial de Cryptobuyer, que ya se encuentra en algunas plataformas para su intercambio y comercialización internacional, además ofrece exclusividad en sus funciones para quien lo utilice.

Cryptobuyer PRO

Cryptobuyer Pro es un exchange profesional donde se puede almacenar e intercambiar más de 50 criptomonedas, con un sistema de liquidez cruzada con los principales exchanges del mundo, lo que permite ofrecer disponibilidad y seguridad.

Farías informó en su lanzamiento que esta app cuenta actualmente con Trading Spot y Contratos Perpetuos (hasta x100).

En este plataforma también se encuentra listada XPT disponible para su comercialización e intercambio en mercados internacionales como Liquid.com, licenciado en Singapur y Bitmart.com con presencia en USA y Malasia.

Farías dió el anuncio de su Exchange durante la celebración de el evento Labitconf, donde Farías participó en el panel «usando Bitcoin, gastos diarios», antecedido por la intervención del creador de Ethereum, Vitalik Buterin y sucedido por el CEO de Binance Zao Changpeng.

Primer Nodo satelital de Bitcoin

Una de las innovaciones más importes que dejó Farías para comunidad cripto en Venezuela y el mundo entero, fue la creación de un nodo satelital de Bitcoin, el cual busca lograr hacer transacciones de la primera criptomoneda sin la necesidad de usar internet.

Se trata de un proyecto visionario que cambiará la forma en que se comercializan las monedas digitales, el mismo estaba siendo trabajado en alianza con la empresa constructora de infraestructura para Bitcoin, Blockstream conjuntamente con el ingeniero y asesor en Cripto Finanzas venezolano Aníbal Garrido.

Sin duda alguna este sería el proyecto más ambicioso de Farías hasta el momento, debido al gran alcance de impulso y adopción que tendrá esta tecnología para el ecosistema.

Farías y su aporte en la educación del ecosistema

Farías también fue un gran impulsor de la educación sobre criptomonedas al público en general, a través de su programa Crypto Digest en el que cada semana publicaba nuevos temas acerca de las actualizaciones informativas y los avances del ecosistema en el mundo. Además de también generar un aporte educacional con cada una de sus intervenciones en paneles, conferencias o entrevistas haciendo ver que el mundo de las criptomonedas no es tan complicado como a veces parece.

Integración de cajeros Bitcoin en Venezuela

Jorge Farías también estrenó los cajeros automáticos de Bitcoin de Cryptobuyer en Venezuela, explicó el proceso completo de la compra de Bitcoin a través de estos cajeros automáticos con una muestra en video que hizo a en su cuenta de YouTube CryptoDigest en la que destaca la rapidez del dispositivo en ejecutar la compra.

Cryptobuyer facilita el pago de tv satelital en Venezuela

Farías había anunciado días atrás, una alianza con la empresa de televisión satelital SimpleTV en Venezuela, con la finalidad de ofrecer formas de pago en criptomonedas a la población como nueva alternativa.

Gracias a esta nueva alianza los usuarios del servicio ahora tendrán la posibilidad de poder pagar sus servicios a través de Bitcoin Ethereum y XPT.

Estos son sólo algunos de los proyectos visionarios que Jorge quiso implementar en Venezuela y el mundo. Lamentablemente el pasado 27 de marzo, Farías por complicaciones asociadas al covid-19.

Sin duda alguna, su trabajo ha dejado un legado de su visión, la cual ha aportado grandes cambios en el ecosistema cripto y del comercio del pueblo venezolano y latinoamericano.

Martín García
@martinjosegf

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.