Weekends

sábado, noviembre 28, 2020
Consiente tu cuerpo con la doctora García Ruza

¿La mamoplastia de aumento afecta la lactancia materna?

Hay muchos trabajos de investigación con este tema, donde no se ha encontrado problema con la lactancia materna

Esta es una de las preguntas más comunes en la consulta de cirugía plástica, y la repuesta es que no debería afectar la lactancia y aquí te explico por qué.

La mamoplastia de aumento, es una técnica quirúrgica; que consiste en aumentar el tamaño de la mama, con el uso de implante mamario. Hoy en día es uno de los procedimientos más realizados en cirugía plástica.

La mama es una glándula que contiene lóbulos y conductos galactóforos, donde se produce la leche y drena hacia el pezón. Cuando realizamos una mamoplastia de aumento, generalmente colocamos el implante detrás del músculo pectoral mayor para evitar que disminuya el grosor del tejido glandular, y realizamos la disección de los tejidos evitando el mayor daño de los conductos y lóbulos y así no afectamos la lactancia materna.

Mujer amamantando
Lactancia Materna

Durante el embarazo por estimulación hormonal como estrógenos y progesteronas suceden cambios en la mama, aumentan de volumen y se vuelven más turgentes y durante el parto por estimulación de la oxitocina, prolactina y la succión del bebe se da la producción de leche; es por esto que, si una paciente con mamoplastia de aumento presenta problemas de lactancia, es necesario realizar una valoración hormonal y descartar otras razones.

Hay muchos trabajos de investigación con este tema, donde no se ha encontrado problema con la lactancia materna y en mi experiencia no he presentado casos.

Es muy importante, a la hora de realizarte una mamoplastia de aumento acudir a un cirujano plástico certificado, este profesional evitará el mayor daño de los tejidos.

Así que puedes estar tranquila con la lactancia de tu bebé y tu deseo de aumento de mamas.

Dra. Miriam García Ruza
Cirugía Plástica Estética Reconstructiva y Maxilofacial
+5804129841575
@Dragarciaruza

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.