Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Ronald Borjas los acompaña en este nuevo camino

Los embajadores de la salsa hablan de su evolución

Los ex Adolescentes confiesan el porqué de su cambio de nombre y ofrecen detalles de su nuevo tema "Qué viva la vida"

Como se pudo conocer hace meses atrás, ellos se despidieron de una etapa exitosa como Los Adolescentes, para dar un paso adelante y dejar atrás conflictos, querellas y hasta como ellos mismos confiesan, abusos y maltratos, para convertirse en Los embajadores de la salsa, quienes ya vienen sonando fuerte con su tema punta de lanza Viva la vida, acompañados del carismático Ronald Borjas.

El comercial tema ya está en todas las plataformas y ha sido recibido con beneplácito por su legión de seguidores y amantes del género bailador.

Joseph Palacios, Renzo, Ronald, Leonardo Leal y actualmente su director Arnaldo Quintero han dejado el nombre de Venezuela en alto y han puesto a vibrar a Latinoamérica y parte de Europa con su salsa social, -como ellos mismos la denominaban-, y ese sonido inconfundible y tan comercial que hicieron que temas como; Cerré sus ojos, Mi viejo y Siénteme, por solo nombrar algunos, hayan llegado a primeros lugares de las carteleras radiales de nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Leer también: Sale a la luz tráiler de «Venom»

¿Cómo se tomó la iniciativa de cerrar un ciclo tan exitoso y emprender juntos ahora otro como Los embajadores de la salsa?

Joseph: Queríamos cerrar un ciclo que, si bien es cierto nos trajo muchas alegrías, también estaba cargado de polémicas y disputas. Decidimos escribir la nueva historia de la salsa con nuestra propia tinta y papel. No es secreto para nadie que la orquesta de la que venimos viene arrastrando con un problema irremediable de imitadores y orquestas por todo el mundo con el mismo nombre. Ya era hora de crear algo que fuera realmente exclusivo y propio, ya era tiempo de hacer música con respeto por el público.

¿Qué diferencias existirá entre lo que venían haciendo y con lo que harán ahora?

Renzo: Enormes diferencias, ya nos estamos obligados a encajarnos en un mismo repertorio musical, tenemos ahora la libertad de crear nuevos sonidos y tendencias. Contamos con el talento de Arnaldo
Quintero como director y productor musical, que en la anterior etapa, era limitado por el propietario de la orquesta para que siempre mantuviera un mismo sonido, una misma forma de componer. Ya somos libres y podemos darle al público lo mejor de nosotros sin límites.

¿Qué nos pueden adelantar sobre esta nueva propuesta musical?

Ronald: Queremos informarle a todo el publico que, tanto el tren delantero, así como todos y cada uno de los músicos, ingenieros de sonido, nuestro manager, Carlos Mendoza, todos sin excepción, abandonamos las filas de Adolescentes y decidimos evolucionar, subir diez escalones, pasando a consolidar esta nueva marca, garantizando así la altísima calidad de sus voces y ejecutantes, ahora con vibras renovadas y sin la oscura sombra de un empresario abusivo y explotador.

¿Por qué Los embajadores de la salsa?

Leonardo: Porque en eso nos ha convertido nuestro público, ellos nos han llevado a dar lo mejor de cada uno de nosotros como salseros, convirtiéndonos en un equipo, en un emblema punta de lanza de nuestra música para el resto del mundo.

¿Cómo se llama el primer sencillo y qué nos pueden decir del tema punta de lanza de Los embajadores de la salsa?

Renzo: El sencillo promocional se titula Qué viva la vida, composición y arreglos de Arnaldo Quintero, Feat Ronald Borjas. Es una salsa muy cargada de buenas energías y de un mensaje tan positivo que en estos tiempos es necesario para la humanidad.

¿A dónde quieren llegar ahora como los embajadores de la salsa?

Joseph: Sin duda alguna nacimos como Los Embajadores de la salsa con el propósito de ser la representación venezolana del género musical que amamos en el mundo entero y es allí donde estamos
enfocados en llegar, es un honor que nos ganamos a pulso y con muchísimo esfuerzo y esto para honra de nuestro país y de nuestros seguidores en el mundo.

Por: Soreny Salazar
@soresalazar

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.