Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Consiente tu cuerpo con la doctora García Ruza

Mamoplastia de aumento ¿Cómo elijo el tamaño de mis implantes?

Unas de las mayores dudas de mis pacientes cuando deciden realizar una mamoplastia de aumento es el tamaño o la talla del implante

En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, por eso es tan importante la valoración médica del cirujano plástico para que en conjunto con la paciente decidan el tamaño más adecuado.

Implantes mamarios

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar el tamaño de las mamas con la colocación de un implante mamario.

 Hay ciertos factores que se toman en consideración para determinar el tamaño como:

  • Deseo de las pacientes: pueden elegir verse de forma natural, de tamaño intermedio, o exuberantes, las mayorías de mis pacientes eligen un tamaño intermedio.
  • Actividades físicas a la que se dediquen, si practican algún deporte como el tenis por ejemplo recomiendo implantes pequeños.
  • Al momento de la evaluación médica, en el examen físico determinamos ciertas medidas importantes para elegir el tamaño, teniendo en cuenta el deseo de la paciente, como el tamaño del tórax, la medida de la base mamaria, tamaño de la mama antes del aumento mamario.
  • Talla y peso de la paciente.
  • La capacidad de distensión de la piel de las mamas.

La mejor manera de determinar el tamaño del implante es visitar la consulta de tu cirujano para una sesión de dimensionado de los implantes. Existen en el mercado una amplia gama de “calibradores” de implantes, que son básicamente implantes reales que se pueden colocar en el sujetador. Esta se considera la mejor manera de determinar el tamaño adecuado para ti porque el cirujano estará a tu lado para ayudarte, respondiendo a cualquier pregunta que puedas tener.

Senos
Mamoplastia

Algunos cirujanos ofrecen tecnología de imagen por ordenador para ayudar a las pacientes en este proceso. Se tomarán fotografías de tus mamas y luego un programa de ordenador te mostrará cómo te verás con ciertos tamaños de implantes.

Un implante demasiado grande puede causar complicaciones, tanto inmediatamente después de la cirugía como unos cuantos años después. Tales complicaciones incluyen la separación de las líneas de incisión y la flacidez excesiva. Sin embargo, también se entiende que un implante demasiado pequeño no mejorará suficientemente el contorno de tu cuerpo.

Dra. Miriam García Ruza
Cirugía Plástica Estética Reconstructiva y Maxilofacial
+5804129841575
@Dragarciaruza

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.