Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Análisis de mercados

Materias primas avanzaron, el oro y el petróleo en alza

Nuestro experto y analista, Alberto Cárdenas, habla del comportamiento de la economía global

«La semana cerró con importantes rebotes en la mayoría de los índices accionarios, pero no pudimos hacer máximos históricos», dijo Alberto Cárdenas respecto a la semana que termina.

Materias primas avanzaron

De acuerdo con el analista, esta podría ser la nota más importante de la semana, pues el oro rompió los 1.900 dólares la onza (al alza), un nivel alto que no se veía desde hace meses; al igual que el petróleo que cotizó nuevamente este viernes arriba de los 67 dólares.

«Pendientes de falta de acuerdos con el tema de Irán», expresó.

La data macro de la semana siguió mostrando que el principal problema que tienen los mercados en este momento es un «brote inflacionario» en Estados Unidos. El dato de inflación de este viernes salió más arriba de lo esperado.

Algunos analistas hablan del temor de una estanflación. «La recuperación económica va lenta… Las tasas subieron esta semana, de los bonos a diez años, por arriba de 1,60».

El analista considera que la cifra de seis trillones de gastos proyectada por el gobierno de Biden es una cifra «bastante alta» y de un plan de impuestos agresivo.

Crypto

Siguen las correcciones, el modo correctivo, hay rumores de riesgo Tether como stablecoin, siguen existiendo rumores alrededor de esa moneda, es posible que veamos mayores caídas en este espacio la semana que viene incluso durante el fin de semana.

«Mi consejo es prudencia ahora mismo, los mercados están eufóricos, vimos brotes de burbuja también en acciones como AMC… Demasiada euforia, demasiada especulación», concluyó Cárdenas.

Alberto Cárdenas
@acardenasfx

y

Francisco Caceres
@JFranco_Caceres

Artículo anteriorTemporada de eclipses
Artículo siguienteHablemos de los biopolímeros…

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.