Primera Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Índices accionarios aún inestables

Mercados globales se mantienen consolidados y en pausa

Conozca de la mano de nuestro experto y analista, Alberto Cárdenas, también director del Centro de Estudios de Inversión Financiera, cuál fue el comportamiento de los mercados financieros durante esta semana

La semana cerró con los mercados consolidados y en pausa, con un cierto sesgo negativo, al igual que el dólar. Entretanto, el bitcoin, subió alcanzando sus máximos cercanos al del 2018, colocándose por encima de los 18.600 puntos. Por otra parte, el oro, que es un activo de resguardo, ha venido cayendo y se encuentra en 1.900 dólares la onza.

Bitcoin mejor posicionado que el oro

El experto y analista, Alberto Cárdenas, también director del Centro de Estudios de Inversión Financiera, al respecto indicó: “Fue una semana tranquila, calmada, pausada, con devaluaciones de tipos de cambio, sobre todo en Latinoamérica, en Venezuela, el bolívar se ha devaluado de manera masiva, un poco asociado a lo que ocurre en el país y a esta  época del año”.

En otras informaciones, Cárdenas también dijo que la pandemia sigue siendo un tema grave en Estados Unidos y que esto genera que el mercado se ajuste, tanto que ya en Nueva York y otras regiones, han generado medidas.

Ibex-35 se mantiene vivo
Mercados globales estables pero se manteiene en incertidumbre

Por su parte, el Dow Jones cayó debido a que las preocupaciones sobre la recuperación económica continúan aumentando después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera que no se renovarían los programas de préstamos de emergencia que estabilizaron la economía durante la pandemia.

Otros sectores que registraron descensos fueron: el industrial, energético y financiero, arrastrando al mercado en general más hacia los números rojos.

El panorama, sigue siendo de incertidumbre de aquí a enero, por el tema electoral. Tampoco, se ha generado un estímulo, por lo que es probable, que de aquí a enero los mercados corrijan los activos de riesgo.

La pandemia del COVID-19 ha generado crisis en el panorama económico mundial

Recomendaciones

Finalmente, el experto y analista financiero, Alberto Cárdenas, aconseja “Prudencia porque persiste la volatilidad e incertidumbre ante panoramas no definidos. En el caso Venezuela, el tipo de cambio pasó los Bs 800 mil en el BCV, la cobertura cambiaria es lo más importante y la devaluación continuará”, puntualizó.

Wendy La Rosa
@gwenlr

y

Alberto Cárdenas
@acardenasfx

Ver también: https://elaxioma.com/weekends/mercados-sostenidos-con-esperanza-en-la-vacuna-contra-el-covid-19/

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.