Segunda Emisión

martes, diciembre 1, 2020
Índices accionarios aún inestables

Mercados sostenidos con esperanza en la vacuna contra el covid-19

La incertidumbre sigue siendo importante para los mercados financieros ante la insistencia del presidente Trump en denunciar posibles fraudes en el proceso electoral. Conozca detalles de la mano de nuestro experto y analista, Alberto Cárdenas

Luego de aclararse un poco el panorama electoral de Estados Unidos esta semana, los mercados rebotaron un poco con debilidad en el dólar y apreciación en el yuan, con altas y bajas también en el campo de los metales preciosos. Asimismo, luego de la noticia de Laboratorios Pfizer y el 90 por ciento de efectividad en su vacuna, los mercados subieron con máximos históricos y con miras positivas al 2021.

Mercados presentan un dólar debil ante la incertidumbre aún reinante

En este sentido, nuestro experto y analista, Alberto Cárdenas, también director del Centro de Estudios de Inversión Financiera detalló: “Hubo una salida de capitales importantes, siendo afectados el Nasdaq y empresas como Zoom y Amazon, quienes sufrieron una caída importante en sus capitales. El sector transporte y turismo, mantienen su tendencia”.

Otro factor influyente que detalló Cárdenas, es el hecho que la administración Trump, está alejada de las mesas de negociación de los demócratas para la aprobación de otro Plan de Estímulo, que sin duda alguna, requiere la economía porque aún no se recuperan la mayoría de los sectores. “Las negociaciones se ralentizan hasta enero de 2021 y por supuesto, esto genera inestabilidad”.

Aún el mundo mantiene sus esperanzas en las vacunas

Mercados sostenidos con esperanza en la vacuna

El analista, Alberto Cárdenas, se refirió a la vacuna de Pfizer y al anuncio de su efectividad: “Esto lleva tiempo implementarlo, desde su aprobación, logística de distribución y afines, para luego poder reactivar la economía al 100 por ciento”. Destacó que ese es otro elemento de riesgo porque las cifras de covid-19, muestran un incremento importante en EEUU, Europa y otros países

Mercados Cripto

Las criptomonedas han tenido un buen performance, especialmente el bitcoin que llegó a niveles importantes en la semana, hasta los 16 mil dólares aproximadamente. Sin embargo, todo el contexto, con el dolor subiendo puede ser un viento en contra para el bitcoin.

El bitcoin sigue registrando máximos, con perspectiva al alza

Pese a esto, el bitcoin sigue registrando máximos, con perspectiva al alza, euforia alrededor y se puede ver una posible volatilidad asociada.

Recomendaciones

Finalmente, el experto y analista financiero, Alberto Cárdenas, aconseja “prudencia porque persiste la volatilidad e incertidumbre ante panoramas no definidos. En el caso Venezuela, el tipo de cambio pasó los 600mil bs en el BCV, la cobertura cambiara es lo más importante y la devaluación continuará”, puntualizó.

Wendy La Rosa
@gwenlr

y

Alberto Cárdenas
@acardenasfx

Ver también: https://elaxioma.com/weekends/mercados-siguen-en-rebote-ante-fenomeno-electoral-en-eeuu/

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.