Weekends

domingo, febrero 28, 2021
La cadena Sigo, Norkut y Cryptobuyer concretaron el logro

Primer Club de Fidelidad Latinoamericano Cripto nace en Venezuela

La iniciativa puede ser aplicada a distintos modelos de negocios para incentivar a sus clientes fieles, generarles mayores oportunidades de compra y hasta posibilidades de ahorro, incluso recibiendo fondos desde el extranjero en criptomonedas

Venezuela está cerrando el año 2020 entre los principales titulares del ámbito cripto por diversas razones vinculadas con el uso, la compra y las oportunidades del mercado… Y es que están surgiendo muchas iniciativas interesantes que apuntan a una transversalización del ámbito cripto hacia varios mercados y usos de vidas cotidianos.

SigoClub, el primer Club Latinoamericano de Fidelidad que incluye criptomonedas

Nueva Esparta, uno de los principales destinos turísticos en el país suramericano, está siendo protagonista de varios hechos: ya no solo se puede viajar hacia allá y disfrutar de reconocidos servicios de hospedaje y atención hotelera con el uso de las criptomonedas, sino que ahora también se convirtió en el lugar de nacimiento del primer Club Latinoamericano de Fidelidad que incluye a las monedas digitales, de la mano de una de las cadenas más reconocidas de la isla, Sigo, junto a una tecnológica en evolución, Norkut y una de las protagonistas constantes en las noticias recientes, la panameña Cryptobuyer.

La iniciativa permite al cliente Sigo o a quienes se unan al club a través de su E-commerce participar en atractivas promociones aplicables en las 11 sucursales de la cadena en Margarita, no sólo para hacer mercado, sino también adquirir productos para el hogar, lencería, electrodomésticos, entre otras 2000 ofertas de producto existentes.

Norkut, empresa de soluciones tecnológicas

La relevancia del asunto no solo es el incremento de las posibilidades de uso, sino el hecho cierto de que se está incorporando la alternativa cripto a programas de incentivos, se está estudiando el mercado, uso, hábitos de compra y hasta generando una nueva posibilidad de ahorro para disfrutar en vacaciones o para aprovechar en la cotidianeidad recibiendo recursos desde el extranjero.

José Emilio D´ León, director Comercial y Servicio de la tecnológica Norkut

Para profundizar la noticia conversamos, en exclusiva para ElAxioma.com, con Orlando D´ León y José Emilio D´ León, CEO y Director Comercial y Servicio de la tecnológica Norkut, respectivamente quienes compartieron su convicción de que el dinero digital transformará por completo el sistema financiero. Aquí el detalle:

  • “¿En qué consiste la iniciativa del 1er club de fidelidad latinoamericano que canjea Criptos a Créditos de compra?

El tema del beneficio tiene que ver mucho con el cómo le ofrecemos productos a los clientes a través del club de fidelidad, según su movimiento de compra. Es una Inteligencia que utilizamos simplemente para que llegue a las personas mensajes, promociones, sorteos, cupones gratuitos, de productos a los cuales este cliente compra. La principal razón de implementarlo es que permite entender y conocer bien al consumidor en cuanto al uso de Cripto y sus hábitos de compra …mediante un personalizado y permanente contacto OmniCanal (tiendas físicas y virtuales) a través de promociones, descuentos y otros, consiguiendo que la relación entre ambos sea experiencia única.

  • ¿Cuántos años tiene la empresa en el mercado y cómo han hecho para sortear las dificultades económicas y las incidencias de la pandemia?

Tenemos 7 años en el mercado nacional e internacional, con sede en Venezuela, Panamá y Argentina, somos una empresa de más de 100 tecnólogos entre ellos 60 ingenieros de software, con gran experiencia y certificados internacionalmente en distintas áreas, hemos navegado esta pandemia usando los protocolos de bioseguridad necesarios, pero laborando 30% remoto y 70% desde nuestra fábrica de software.

Orlando D´ León, CEO de la tecnológica Norkut
  • ¿Qué los llevó a incluir nuevos mecanismos de pago en este momento como las criptomonedas?

La afinidad como empresa tecnológica con las criptomonedas y el desarrollo exponencial que ha tenido en los últimos años, nos permite integrar de manera exitosa este método de pago a todas nuestras plataformas B2C y B2B implementadas en nuestros clientes.

  • ¿El club de fidelidad Sigo cuánto tiempo tiene de existencia, por qué lo crearon y qué beneficios ha traído para sus clientes?

El Club de fidelidad de Sigo tiene aproximadamente 15 años de evolución , y ha traído como beneficio conocer patrones de consumo y gustos de cada cliente para luego poder llegarles con promociones y descuentos de manera personalizada, otro de los beneficios es que posee una cuenta crédito para cada cliente donde es posible dejar vueltos de compra en dólares para que el cliente  los use en sus próximas compras y así agilizamos la gestión de pago, sin importar la escases de efectivo …ni tampoco que te den productos que no necesitas por vuelto.

  • ¿Por qué incorporar las cripto a la política de incentivos?

Ya que es un nuevo de método de pago que está teniendo un crecimiento exponencial. Al estar afiliado de este club de fidelidad tienes la oportunidad de poder (a través de criptomonedas) enviar a esta cuenta de fidelidad de Sigo tus parientes que están en Margarita, por poner un ejemplo, entonces ¿Cuál es realmente la gran importancia de esta innovación?… Es que yo puedo estar en China, y puedo enviar criptomonedas a través de la pasarela de pago de Cryptobuyer, puedo enviarle a mi club de fidelidad por ejemplo 100$, 50$ y a través de ese club de fidelidad yo puedo hacer todas mis compras en las sucursales de Sigo en este caso.

Desde dónde quieras puedes estar afiliado, de hecho por la página web Sigo.com.ve puedes hoy pagar con criptomonedas y abonar a una cuenta de tu familia para que compren y hagan el gasto necesario, sin ningún interés o porcentaje aplicado para todo cliente afiliado, sin ningún costo adicional al club de fidelidad, puede hacer uso de este servicio.

Es convertir simplemente las criptomonedas en créditos para este cliente. Al tú obtener créditos con este cliente o tener créditos en club de fidelidad, te van a empezar a llegar, «N» cantidad de promociones, descuentos, cupones para productos gratis, sorteos, entre otros lo que queramos enviar al club de fidelidad,

  • ¿Eso puede servir como un mecanismo de ahorro? Por ejemplo, si yo estoy en Caracas y quiero unirme al club de fidelidad, entonces mando «X» cantidad de criptomonedas este mes y luego el otro mes mando otra cantidad, viendo la estimación de lo que plantea el Ecommerce que me comentas… Y a final de año, deseo ir a Margarita y tengo todo eso acumulado allí, podría utilizarlo comprando en Sigo?

Es correcto.  Lo llamamos club de fidelidad, que básicamente utiliza la misma filosofía de una Wallet pero no lo es, tú puedes utilizarlo como un ahorro y tú mensualmente mandar 20 dólares y a final del año en 12 meses tienes 240 dólares que vas a poder utilizar en cualquiera de tus sucursales Sigo y no necesariamente para comprar en supermercado, porque también tiene electrónica, lencería, hogar y algunos otros artículos que vende una tienda de este estilo.

De hecho, próximamente los clientes tendrán la oportunidad de obtener promociones, premios y cupones dependiendo del saldo ahorrado, por ejemplo, si un cliente tiene acumulado determinado monto y en el mes ocho nosotros lanzamos una promoción para todos los clientes que tengan igual o mas de esa cantidad cantidad en el club de fidelidad podrían acceder a un descuento de por ejemplo, el 30 % del precio final por el aire acondicionado, son números de ejemplo pero lo estamos trabajando.

De cara al cierre de este año y al recibimiento del 2021 cuál es el mensaje de la empresa a sus clientes y la expectativa que tienen respecto al uso cripto.

La tecnología evoluciona de forma disruptiva. Cuando se crea algo nuevo, este se perfecciona constantemente antes de que parezca que su desarrollo ha terminado, antes de finalizar un ciclo empieza uno nuevo. Los cambios llegaron antes que el 2021 y continuarán en el mismo.

Nuestra expectativa en cuanto a la criptomoneda es que estamos convencidos de que el dinero digital transformará por completo el sistema financiero en el futuro. Y lo hacemos de la mano de los expertos en el área como Cryptobuyer, con quien hemos discutido junto a su CEO Jorge Farías seguir incluyendo más y mejores opciones incluidas características de gamificación y nuestra propia tarjeta VISA respaldada por criptomonedas, 2021 promete ser de adopción masiva.

Áryeli Vera
@AryeliVera

14 COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.