Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Astroterapia con Erika Ramos

Temporada de eclipses

Entramos en la temporada de eclipses Y comenzamos con un Eclipse total de luna en el signo de Sagitario. Dentro de la familia de eclipses es el más dramático porque corresponde a finales que pueden ser abruptos

Los eclipses de luna llena desde la antigüedad y la mitología siempre fueron temidos por todos los cierres que implican.  Finales necesarios para avanzar en nuestro crecimiento.

Se da en el signo de Sagitario, signo que vive en la búsqueda constante de la verdad, signo que defiende a toda costa su libertad y signo que busca alimentar continuamente su filosofía de vida.  Entonces, ¿qué verdades nos mostrara este eclipse?, cuáles son esas verdades que gritan por mostrarse, Y  que ya definitivamente  estamos preparados para ver?

Astronómicamente un eclipse de luna representa la ausencia de luz del sol en la luna, la tierra se interpone y la luna no muestra su luz.  Efectivamente  así será, ausencia de luz por unos días y luego la posibilidad de llenarnos de toda la luz que decidamos recibir para ver nuestras propias verdades.  Luz que poco a poco comienza a aparecer para conectarnos con el sentido que estamos dando a nuestra vida, lo que compone nuestras vidas, y sobre todo el elegir las compañías para avanzar en nuestras vidas.

Cierres de ciclos porque algo o algunas personas  ya no contribuyen en nuestro crecimiento, no nos permite evolucionar y definitivamente ya  es hora de despedirlos dejándolos atrás.  Agradeciendo lo vivido, recordando cada lección aprendida y despidiéndonos desde el amor de la experiencia obtenida.  Hay algo que se nos acaba, que ya no tiene sentido en nuestras vidas.

La vida son ciclos, ciclos para crecer.  Desde esta verdad el trabajo será prepararnos para recibir todas las verdades reveladoras que comiencen a aparecer.  Es aterrizar, metabolizar lo que me muestra y  planificar acciones que me permitan subir peldaños en la escalera de mi crecimiento en todos los sentidos.

Este es un momento excelente para crear una historia diferente, escribir nuevas páginas, cambiando radicalmente el sentido a todo. 

Comienza un viaje para resignificar y  redireccionar nuestras vidas.  Tiempos para despertar y volver a soñar, atrevernos a vivir momentos mágicos, conectarnos profundamente con nuestra intuición y conectar también con otros.  Instantes  para inspirarnos e inspirar a otros.

Vamos a fluir en la imaginación, vamos a mirarnos muy adentro, en profundidad, vamos a descifrar nuestros propios secretos, nuestra magia.  Disfrutemos de esta búsqueda, de este viaje, sin expectativas, saboreándolo y saboreándonos, con la curiosidad de un niño, con la decisión de no llevar cargas innecesarias y  la convicción de querer encontrar posibilidades mejores.

No es momento para hacer compromisos, no es momento de prometer, es sencillamente momento de adentrarnos en una introspección total y una mediación profunda que nos lleve a descubrimientos transformadores en nuestro mundo.  Que toda esta sucesión de eventos nos inviten a cambiar el rumbo del profundo sentido y significado de nuestra vida.  Aceptemos esta invitación con la mejor disposición a vivir el proceso para crecer, para evolucionar, para vivir.

 Sera bonito imaginar una isla paradisiaca de gratitud que nos conecte con un ambiente más apacible y desde allí observar el firmamento, nuestro firmamento; contemplar las estrellas y escribir poemas, besar la luna, aflorar toda nuestra imaginación.

Momento de ser más generosos y empáticos con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

En quince días tendremos un eclipse de sol en el signo de géminis, otro signo mutable, cambiante.  Otra oportunidad maravillosa para abrirnos a los cambios absolutamente necesarios y definitivamente  crecer.

Decidamos vivir estos eventos astrológicos y energéticos sin limitaciones de tiempo para poder vivir una realidad sin la angustia de respuestas o de esperas.

Estemos atentos a cada señal que se nos muestre pero sin la ansiedad de no saber leerla.  Solo las veremos desde nuestra intuición, nuestro corazón, conectándonos con lo que podamos sentir desde el alma.

Hagamos ese viaje descalzos para sentir el contacto desde lo más profundo, vamos a disfrutar los colores del paisaje y  el encanto de la vida.

En cada eclipse se activan los contactos kármicos.  Todas las personas que entren y salgan de nuestras vidas formaran parte de ese viaje renovador y transformador.  Yo decido como asumo  y disfruto este viaje.

Podemos llegar a sentirnos confundidos, con ganas de saber más, de ahondar en explicaciones.  Sin embargo, vayamos paso a paso.  Que la intuición nos vaya guiando hasta descansar nuestra mente para poder escuchar el alma.

Todo sucederá en el tiempo que corresponda, alimentemos la espera llenos de paz.  Abiertos a saber apreciar cada descubrimiento.

Erika Ramos
Terapeuta Holística, Astrologa Cabalística, Arte terapeuta con mandalas
@laterapeutadelamor

1 COMENTARIO

  1. Cómo hacer para procesar todo lo que está pasando? Solo dejarme llevar para no abrumarme con tanto. Fluir…. Gracias gracias gracias…..

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.